domingo, 29 de noviembre de 2009

ELS COGULLONS











Fuera de los circuitos de moda, Els Cogullons ofrece un buen número de magníficos itinerarios repletos de agujeros. Tuvo su época de relativo esplendor cuando Joan y David (aún con pelo) tomaron las riendas del refugio y desarrollaron diversos sectores, equipando más de 100 itinerarios y varios sectores con roca variada: caliza, granito y arenisca. Ambiente pirenaico, tremendo follón de pistas para perderse y paredes escondidas preservaban el lugar de afluencias masivas de personal. Cuando dejaron el refugio, sus paredes cayeron en el olvido y quedaron reservadas a incondicionales que viven cerca, algunos sectores siguen medio en activo, en otros los matojos han vuelto a ocupar el lugar que les corresponde por derecho propio. ¿Habrá futuro para Els Cogullons?

























8 comentarios:

  1. Magnífico y olvidado lugar. Será por la falta de refugio? será por las sectas? será por causa de la cultura y la propiedad local? o será por el desconocimiento del patrimonio histórico y cultural de los escaladores?

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Quantes vegades m'hauré perdut entre les pistes dels cogullons?! avaçant amb el meu antic renault cinc taronja com si fos el més dur dels Hummers per llocs increibles...ja a l'època (90s) era un lloc perdut i solitari, increible per anar a passar uns dies sense trobar-te ningú, mentre el 'camp de futbol' de Montral s'omplia de tendes. Crec que fins i tot alguna de les vegades vaig aconseguir trobar les parets i escalar alguna cosa.

    Ben segur que hi tornaré, però també és segur que no em trobaré ningú

    Salut i felicitats pel blog Luchy. Ets un crack!

    Pau Arde

    ResponderEliminar
  3. La Mola, el mejor sector de "Prades"?

    ResponderEliminar
  4. Roquerola, de los mejores seguro que si.

    ResponderEliminar
  5. hablando de Prades, sacareis tu i Blacó la guía de Siurana o al final no?

    ResponderEliminar
  6. Supongo que te refieres al Brascó.
    Yo no hago ninguna guía de Siurana, que yo sepa, vaya.

    ResponderEliminar
  7. Sí, me referia a Brascó. Me habían dicho q estabais preparando una guía, prefiero tus guías a otras (buenos croquis e información), pero q como habían sacado una guía nueva, pues q igual no la haciais. Debe ser un mal entendido, o un bolo de esos q se hacen como el juego del telefono. Siento el mal entendido.
    un saludo

    ResponderEliminar