martes, 3 de noviembre de 2009

EL SOSTRE DE LES BAGASSES - REC

Con esta completamos la trilogía otoñal del Montsec, que ya iniciamos con El Peladet y la Pared de Aragón. Itinerario comenzado hace un par de años y acabado hace un mes, pero nos faltó colocar una chapa en la última reunión, limpiar un poquito y depurar en libre lo máximo posible.
Si no te gustan las travesías, esta no es tu vía. De lo contrario disfrutarás como un enano con la roca especial pinchito-crunchi.
Tras un primer largo difícil, poco adherente, que te pilla en frío y un poco ingrato, la verdad (para facilitar su liberación he cepillado los cantos clave, pero la cosa va de séptimo largo); continuamos por una sucesión de placas muy técnicas sobre roca excelente (casi siempre). Atentos a alguna presa que aún podría romperse. Por el momento y debido a la limpieza, hallaremos un poco de tierra y gravilla empreñadoras. Casi todo el rato andamos subiendo y bajando, con pasos técnicos y presas pequeñas muy poco evidentes (ahora es bastante chollo porque están magnesiadas). Casi es peor ir de segundo que de primero, como mucho, lo mismo.
Rec, el terror afecta a todos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario