Cambiamos de valle y vamos a dormir a las
cercanías de Canfranc. Ya recuperados de la Harrimiña encarrilamos nuestros
cuerpos hacia la cara Norte del Pico del Águila, aquí seguro que no pasaremos
calor.
De esta me han dicho de todo: que si súper
rota y cutre, que si no está tan mal. Una cosa es segura, mucho canguelis no
pasaremos puesto que en su día fue cosida de chapas. Mas que la escalada en si,
me atrae lo estético de su recorrido, su valor historico (ahora ya perdido) y,
de paso, ver alguna posibilidad de primeras por la zona.
De esto ultimo, al final, nada motivante.
En cuanto a la vía dos aspectos: la ingente cantidad de chapas por un lado y la
vía en si por el otro.
En cuanto al primer punto, como todo el
mundo ya se preocupa de criticarlo, yo paso.
En cuanto al segundo punto, la vía es
cutrlla, incluso fea, sobre todo ciertas zonas de la parte superior. Pero tiene
otros valores: verticalidad, audacia (en su día), estética del recorrido, gran
ambiente y sombrita para el verano.
Los primeros largos no están mal, incluso
el largo de 6c es muy bueno. La bavaresa forzada del antepenultimo tambien
merece un notable. El resto un poco de todo, aunque tirando a cutre. Por otro
lado, imaginarse aquello si ninguna chapa, especialmente ciertos puntos
extremadamente compactos, herbosos y, a veces, largos; te confunde y flipas
miles de veces con los aperturistas. El largo del techo también revela una extremada
maestría por su parte.
Se ve mucho mas atractiva la salida de los
Navarros, por un evidente sistema de chimeneas a la derecha y que finalizan mas
abajo de la cima. Aunque con menos ambiente pero, al parecer, con mejor roca.
El L9 sale un poco mas en libre de lo que
marca la reseña. Como 6c contando además hacer un Ae en el techito final, que
también saldrá. Al largo del techo se le ve color alrededor de 7a/+ así de
lejos y mirado desde la comodidad de las chapas y, despues, del sofá.itinerario
regularmente recorrido en la actualidad y mitificado, no sin motivo, hace un
tiempo.
Después venía la bajada. No me lo apunté
bien y... el asunto es curioso porque hay marcas azules, de PR e hitos. Pues
nos perdimos unas cuantas veces. Marcaje extraño donde los halla. Muchas
señales en lo evidente y ninguna en los puntos dudosos. Solo sabiendo tres
cosas ya haces: collado de la dere, hombro a la izq de la pared y siempre por
el lomo (o cerca) hasta pista que te lleva al coche.
Con Edu.
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