domingo, 21 de octubre de 2018

EL ROGET - DIRECTA DEL SENGLAR













El estar en Barcelona tiene alguna cosas buenas. Por ejemplo que estás cerca del Pedraforca. Así que aprovecho y mi día libre lo oriento hacia El Roget.Ya hacia tiempo que tenía ganas de darle a esta vía, que pintaban tan bien en todas partes.
Tras unos cuantos guasaps formamos un pequeño grupo compuesto por: Montse, Aial, Ferran, Sergi y yo.
Madrugamos sin exagerar y subimos con un flamante coche nuevo 4 x 4. Menos mal porque la pista esta bastante mal. La aproximación es bastante rápida y en poco menos de 30 minutos estamos en la pared.
Tirada tras tirada vamos completando este itinerario, largo largo. Al final las sensaciones han sido buenas e intensas y...a no menospreciar en absoluto. Es una vía semi-equipada pero con los seguros bien justos, de forma que te obliga a escalar, mas de lo que te imaginas. Con pasos obligados. Todos los largos tienen su gracia y los V+ nos parecen buenos 6a.
La roca en general es de buena calidad pero van apareciendo tramillos donde no puedes bajar la guardia. En conjunto, personalmente, me ha gustado pero tampoco me parece tan buena como la ponen en otras piadas. Coincidimos en otorgarle dos estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario