jueves, 18 de octubre de 2018

PARED DEL MURO DE LA CASCADA - ELDORADO



 
Este día ya finaliza nuestra estancia y conviene algo rapidito para llegar pronto a casa porque al siguiente día me roca salir a las 5  AM hacia Barcelona.
En principio me la vendieron como la mejor de la pared, la verdad es que es muy buena, y probablemenre lo sea, aunque resulta poco homogcil, un muro muy vertical y anaranjado, rematado por un diedro sa y con los tuy buena, y probablemenre lo sea, aunque resulta poénea.
Comenzamos por los dos primeros largos del Viaje por el Muro, así escalamos un poco más y caminamos un poco menos. Ya en la vía subimos otro par de largos por placas sencillas pero preciosas y con los típicos tafonis de la pared. Llegamos al largo difícil, un muro muy vertical y anaranjado, rematado por un diedro liso y graduado en escalada arificial.
Aplicándose bien sale en libre, yo diría que algo así como 6c+ especialmente técnico y bonito, con una salida en panza que le da ese +.
Es curioso que con la cantidad de chapas que hay en toda la vía, aquí hallan emplazado unos clavos. Lo que sigue continíúa con la tónica de gran belleza y grado acorde con el resto de la pared, entorno al V o V+. Ahora hay un poco de cruce de vías y creo que nos liamos durante un largo, suibiendo por la vía del Diedro. Llegados a la vira de arriba, retomamos la vía ya por el camino correcto. De este pequeño error me di cuenta un mes después, al escalar la vía del Diedro.
Acabamos rápido, para abajo y para casa.
Buea vía, mucho menos concurrida que sus vecinas Espolón del Pino y Diedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario