miércoles, 7 de diciembre de 2016

PROHIBICIÓN TOTAL DE LA ESCALADA EN LA FONT DE L'AMETLLÓ

 
Poco a poco nos van acotando el terreno de juego en forma de prohibiciones totales o parciales.
Unas veces justificadas, ninguna objeción. Pero otras tantas con unos motivos difíciles de entender y de dudosa legalidad.
No hace demasiado se prohibió totalmente la escalada en Can Ximet, alegando motivos arqueológicos y que se pretendía acondicionar ¿¿¿??? para que el público visitase los vestigios. Estos siempre han estado ahí y ahí siguen estando. La realidad es que no se ha hecho nada y la pared se haya sumida en un estado de dejadez supremo, pichos, carteles (semi-oficiales) rotos y tirados por el suelo Eso si, prohibido escalar
Esta vez parece que le va a tocar el turno a la vecina  y popular zona de la Font de l’Ametlló. Los motivos parece que son los mismos, aunque los restos arqueológicos son muchísimo más pequeños y continúan exactamente en el mismo estado que hace 200 años. En fin, quizás existan otras razones que desconocemos.
Por otro lado, y como siempre, no existe ninguna entidad que nos defienda.
Para que tenemos una federación? Prefiero no responder a esto y que cada cual se lo responda así mismo.
Yo por mi parte, hasta aquí he llegado y no me volveré a federar nunca más (en la FEEC), hasta que se aprecie un claro cambio de actitud hacia el colectivo escalador.
Por otro lado creo que la única salida es alguna asociación que realmente trabaje por la preservación de nuestras paredes.

4 comentarios:

  1. Can Ximet creo que está pendiente de que una entidad pública -el ayuntamiento- compré el terreno para empezar a acondicionarlo, de momento es privado. de ahí el "impass".

    ResponderEliminar
  2. Imaginaos tal estado de indefension cuando los forestales me desequiparon unas 15 vias en Rocapastora (Girona)...habiendo sido publicada la reseña en el Vertex... nadie ayuda,nadie protege....

    ResponderEliminar
  3. Espacio a espacio. Pared a pared siempre nos encontraremos con la misma política. Restricciones totales o prohibiciones parciales que sobre todo afectarán a los escaladores. No importa lo clásico /tradicional o deportivo que seamos. Simplemente no podremos escalar libremente fuera de los rocódromos. Unamos nuesttas voces, unamos nuestra fuerza, ahora o nunca. DEEP Catalunya

    ResponderEliminar
  4. Aquesta notícia és falsa. En cap moment s'ha prohibit l'escalada a la Font de l'Ametlló. S'està treballant en la regulació a tot el PN del Garraf però precisament aquest espai ha quedat lliure per la pràctica de l'escalda. Gràcies.

    ResponderEliminar