martes, 27 de diciembre de 2016

EL PELADET ORIENTAL - NINO NINO



Hacía días que íbamos tratando de cuadrar una salida con Roger Rocs, alias Comepiedras Volador.
Al final quedamos para ir a una alejada pared que el conoce muy bien y en la que yo no he escalado nunca.
El Peladet situado sobre el pueblo de Rubíes tiene muy buena fama y, digamos que, está de moda. Ya hacía días que tenía ganas de hacerle una visita.
Como no conozco nada y voy un poco pillado de tiempo, le digo que se encargue el de seleccionar un par de las mejores vías de la pared.
Llegamos a lo que queda de Rubíes, bien poco, Roger me enseña su última apertura, en la que ha abandonado un clavo viejo y un friend para el descuelgue. Curioso no?, pues si.
Al momento aparece otro vehículo con Victor y un compañero.
Ellos irán a otra vía situada más a la derecha pero, una vez en la pared, ni nos vemos. Como toma de contacto, Rocs ha escogido Nino nino, una vía de placas situada a la izquierda de la pared.
El itinerario se esfuerza en buscar la mejor roca dentro de la línea de la vía, recorriendo diversas placas en zig-zag. En general está bastante bien, aunque tampoco me ha acabado de convencer. No se, igual me había yo creado demasiadas expectativas de esta pared, y no es para tanto.
Sobre la vía, pues eso, no se. Lo que si que se es que los clavos que vamos encontrando es mejor reforzarlos con algún alien siempre que se pueda, porque no creo que aguanten una caída con un mínimo de consistencia. Respecto a la ubicación de las chapas, también encontraremos alguna cosa rara. No es una vía happy-flowers, tiene su exposición y algunos pasos obligados a cierta distancia del seguro anterior.
Llegando arriba veo caer unos bloques a la derecha. Pienso que los vecinos están haciendo limpieza en su vía.
Bajada cómoda y vuelta a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario