miércoles, 21 de diciembre de 2016

CAP DEL RAS - PROU DE ROMANÇOS






 
Quedo con Sidarta y tras una breve negociación sobre la vía a escalar, aparece esta que a los dos nos hace gracia.
Cuando hice Niltina me fijé en este sistema de fisuras y placas muy atractivo desde enfrente. Otra pendiente para abrir. Lo mismo debieron ver Montse, Albert y Emili, quienes la remataron antes que nosotros. Quedaba pendiente pues una visita.
Después miré bien la reseña y aquello me pareció que me iba a venir un poco grande: séptimos por todas partes y 6c obligado, me recordaba un poco a la Vértigo, aunque la mitad de corta.
Bueno, vamos y a ver que pasa. El 6c obligado seguía siendo una cosa muy seria, así que pillé el pedal y el gancho, a ver si con un poco de suerte se podía des-obligar.
Comienza Sidi con el que debe ser el largo más chungo de la vía, o igual es que vas frío o no se, pero cuesta lo suyo.
Sigo con el segundo, me paro un poco por incomodidad para colocar los friends. Total, que aquello desploma más de lo que parecía y se me inflan los antebrazos a tope. Una vez colgado, ya sigo en artifo unos cuantos pasos, tardando más de la cuenta. Ya empezamos.
Menos mal que el resto de la vía ya va un poco más fluido y vamos subiendo y haciendo lo que buenamente podemos. Pero disfrutando la vía y criticando todo lo criticable, pero que no salga de aquí.
Al final resulta francamente buena, con una primera parte variada y sobre roca excelente. Tras una larga travesía caminando por la feixa, busca una salida que, desde abajo, parece inhumana pero luego se deja hacer mucho más de lo que parece y con roca de película.
Los séptimos son tramos cortos de 3 chapas y se dejan hacer bien con pedales. El 6c obligado todavía lo estamos buscando (menos mal), lo podemos dejar en 6b, incluso 6a+ para los más sobrados.
Recomiendo llevar una llave para paraboles del 10 o un sacafisus con llave (efectiva) porque hay un montón de chapas bailongas.
Ultra-recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario