miércoles, 4 de diciembre de 2019

JEBEL RUM - FLIGHT OF FANCY













 
Nos levantamos sin ninguna prisa, vemos el lugar y hablamos con los compañeros que habitan el alojamiento de Atayek.
Entre todos te van orientando de lo que te encontrarás: vías totalmente desequipadas, grado ajustadillo, sobre todo y no se porqué, todos hacen incidencia en “cuidadito con los V+”, parece que es el número tonto aquí.
Como todos hacen las mismas vías, y nosotros también, no hay problema para pedir info sobre aprox, descensos y material. Se convertirá en el pequeño ritual de la tarde. Buen ambiente.
Ese primer día y como toma de contacto parece que lo típico es ir a las cortas del Wadi Rum, aproximación corta y evidente desde el pueblo, sin cosas raras. Es de las pocas que no hay cosas raras.
Descenso relajado en rápeles de buen hacer y sombra por la tarde, aunque a alguna le toca antes por su adiedrada situación.
La idea original es hacer Inferno que la pintan como la mejor del sector. Empezaremos bien.
Llegamos a pie de vía sudando la gota gorda, el calor es intenso y vemos que la sombra ya le toca a Flight of fancy, mientras que a Inferno aún le quedan un par de horas de sol. El cambio está claro.
Recuerdo haber visto en alguna revista una impresionante foto de Rowland escalando ese diedro. Esta será otra de las tónicas del Rum, sobre fotos o desde la reunión se suele ver mucho más difícil de lo que luego es en realidad. Aunque cuando te confías de esta regla te das de narices con una fisura de placas lisas y las pasas canutas. Pero todo llegará.
La vía es buenísima y en algunos tramos te hace emplearte bien a fondo. El diedro estrella se ve realmente tremendo desde la reunión. Metidos en faena se va haciendo y aparecen las consabidas galletas exteriores, gracias a Dios. La dificultad viene dada por cortos tramos pero la media se va dejando hacer.
La roca es espectacularmente buena, blanda pero buena. Los seguros quedan a cañón…al menos en apariencia. Yo no soy de poner muchos fisureros pero las numerosas estrangulaciones que aparecen les dan mayor fiabilidad que a los friends, que en un momento dado podrían hacer surco y salir.
Con el paso de los días le cogeremos mas confianza a todo y ya subiremos como peces en el agua. Lástima que cuando mas por la mano lo empezamos a tener, tocará marcharse….como siempre.
La travesía es un punto y aparte, una putada como otra cualquiera. Monto tinglado técnico, con pasamanos incluido y salgo airoso de lo que podía haber sido una hostia tras otra. En teoría fácil. Para mi lo mas difícil de toda la vía, puesto que en el primer paso, ya no llego a la repisa con los pies, debido a mi enanez. Después ya se va haciendo pero mejor no caer por si acaso. Se van colocando algunos seguros pero…un poco demasiado superficiales para mi gusto.
La primera vía ya ha sido genial.
Nos siguen los Andaluces y aprovecho para hacerles alguna foto, que tampoco quedan tan maravillosas como es en la realidad.
Para rematar hacemos el L1 de Inferno. Lo escalo de segundo y así ya me lo conozco para cuando me toque de primero, que me tocarn final. Pero me apunto los friends que he de guardar para los agujeriollos finales.an maravillosa como es en la realidad.
Se vaá. es una tirada buenísima, larguísima y de pasearse por las placas y afinar con los seguros, con un punto de exposición final. Pero me apunto los friends que he de guardar para los agujerillos finales.


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