sábado, 14 de diciembre de 2019

ABU JUDAIDAH - THE STAR OF ABU JUDAIDAH









 
Preciosa línea de fisuras con roca excelente, interrumpida por alguna breve placa equipada.
Es la siguiente gran clásica del Barrah, con algunos 6b y un 6c de bloque no obligado.
Ralla un gran muraco de roca oscura, la mejor, bastante vertical y estética a mas no poder. Una de aquellas líneas que te llama por tu nombre y apellidos.
Voy con las orejas agachadas y el rabo entre las piernas. Sobre el papel queda en el mismo orden de dificultades de Lion Heart, aunque nos advierten de que es mucho mas fácil, el acojone no te lo quei nadie. Pies de plomo.
El primer largo ya nos pone en materia. Menos mal, parece que aquí la graduación es normal, incluso vidilla para lo que hemos escalado por aquí.
Un paso de bloque, morfológico y que se acera sin dificultad, corta la continuidad de la fisura. La verdad es que se revela como una auténtica gozada, friend tras friend y reunión tras reunión la vamos disfrutando y haciéndonos nuestro parte de su esplendor.
La subimos hasta el final, incluida la placa expo que, en realidad no es tan expo porque es muy fComo todo lo que hemos escalado en la placa expo del final. En realidad no es tan expo porque es muy fficultades de Lion Heart, ácil.
Como todo lo que hemos escalado en este cañón, lo malo es que no llegas a ningún sitio. Únicamente una zona tumbada y repisosa que sirve para conectar con la parte superior de la montaña, el doble de lo que hemos hecho y que constituiría una grande course.
De nuevo mas contentos que un beduíno con Toyota nuevo nos vamos para abajo en busca del calor del vivac.
Señalar que estos últimos días ha bajado drásticamente la temperatura y aumentado la velocidad del viento, por lo tanto ya no le hacemos tantos ascos al sol, mas bien todo lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario