jueves, 12 de diciembre de 2019

ABU JUDAIDAH - MERLIN'S WAND

















 
También llamada en algunas publicaciones la Supercrack of Run, por algo será.
Un gran muro vertical es rallado en su totalidad por varias fisuras, todas ya abierta. Esta es la que goza de mayor popularidad, por su dificultad homogénea y por tener las reuniones equipadas para rapelar. El asunto es que es la que todos repiten en Barrah si o si. Por lo tanto tenemos números de encontrar alguna otra cordada en la misma vía.
Nosotros llevamos delante un grupo de tres Fanceses, pero vamos tranquilamente y nos tomamos nuestro tiempo para empezar, de manera que no coincidimos en ningún momento, salvo cuando rapelan.
La magnífica fisura es increíble y, como muchas veces sucede aquí, desde la reunión se ve mucho más difícil de lo que es en realidad. Con tramos muy verticales, incluso desplomados. Menos mal que unas buenas orejas salvadoras y situadas estratégicamente a ambos lados de la fisuras, nos alegran el dla continuidad de la fisuraiclutad corta Menos mal, parece que aqu papel queda en el mismo orden de dificultades de Lion Heart, ía.
Completamos el itinerario original hasta la cubeta con el gran árbol. Aquí, recientemente Arnaud Petit le añadió dos largos suplementarios que nos depositan en unas grandes repisas. En realidad no es cima ni nada, la montaña continúa para arriba metros y metros, pero al parecer no está abierto ¿¿¿???
Un par de tiradas de 6a+, prácticamente equipados con peg-bolts y puentes de roca taladrados nos ofrecen una escalada totalmente diferente a la zona inferior. Por placas y formas, sin duda un buen final muy recomendable.
Iniciamos los largos rápeles que nos depositarán en la comodidad del fondo del barranco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario