lunes, 2 de diciembre de 2019

CINGLERA DELS ESPLOVINS - EDER




 
Aunque pille lejos, voy visitando el Alt Urgell de tanto en tanto. Esta vez aprovecho el aplec para quedar con Alberto y Salla y recorrer una de las líneas que me quedan en Els Espluvins, una de las paredes mas largas de la zona.
La EDER, al contrario que sus vecinas mas populares y ya conocidas, esta casi totalmente desequipada, únicamente algún clavo perdido que indica que vas bien….o no y algún burilillo testimonial.
Los primeros tramos me hacen recordar un intento cuando éramos niños, a la Manolito García, pensando que realmente los grados eran III y IV, como marcaba la reseña, que ingenuos. Menos mal que abandonamos rápido el proyecto.
La roca es bastante a vigilar y el itinerario difícil de adivinar, terrible inicio con lo poco que me gustan los inicios. Para la buena fama que tiene, me parece bastante churro en general.
Pero es a partir de que se separa de la Manolito, dónde la roca cambia radicalmente, pasando a buenísima, menos mal que esto acabará bien.
A partir de allí ya es una gozada y el asunto consistirá en convivir con el expo y buscar un itinerario muchas veces nada evidente.
Al final la sensación es de haber escalado un gran itinerario de muy buena calidad.
Larga bajada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario