viernes, 28 de octubre de 2011

PARET DE CANELLES - BARREIROS

 
Cuando Tamarite abría la vía, ya vimos las cuerdas fijas que se aventuraban por el tremendo muro fisurado de la izquierda de No Entaleguis. Se veía un viote del 15. Luego me sorprendió ver, en la reseña, unas graduaciones tan fáciles a la vista del muraco impresionante. Había que ir.
Primer intento con Héctor, ni salimos del coche, las plantas de lña pared están blancas del frío que hace, ambiente Escocés (Ben Nevis Literà).
Segundo intento con Chavi Caracol. Ventolera, esta vez salimos del coche, pero lo justo para cambiar de destino.
En vista del éxito, deducimos que Canelles no es un destino para pleno invierno (salvo días contados), puesto que se canaliza todo el aire proveniente del gélido Pirineo.
A la tercera va la vencida, esta vez con Lluis. Casualmente, pocos días antes, Marmo me envía una reseña de una nueva vía de un solo largo, que puede servir como entrada a la Barreiros, alargándola un poco más. Perfecto.
El largo de Jordi y David, resulta un a fisura perfecta, vertical y buenísima, que te ahorra el minuto de aproximación y saltar la verja.
Continuamos Barreiros arriba y la escalada se presenta tremendamente lógica y atractiva. Algún tramo de roca dudosa y a tratar con cariño, pero otros tantos muy buenos. Especialmente destacable, el diedro naranja del L6, sólo por el ya merece la pena venir. Nos parece una escalada m uy atlética, desplomada y excelentemente resuelta. Eso si, a todos los grados, para ir bien le subes un plus. Sumamente recomendable y a complementar con No Entaleguis, por ejemplo, como hicimos nosotros.








2 comentarios:

  1. Veo que canelles está de moda...., te envío una topo, a ver que te parece....

    Le hace falta la primera repetición y no consigo engañar a nadie...., si por casualidad aterrizas en canelles y estas dudando que itinerario elegir: Te paso un titular que tendría que aparecer en los diarios para escaladoeres..... "se ofrece 1a repeticion mundial del diedro rompeolas"....

    Ya me diras que te parece si consigo generarte el suficiente morbo para que la incluyas en tu lista vpph (vias pendientes por hacer.

    http://loscomepiedrasvoladores.blogspot.com/2011/01/imprimir-normal-0-21-false-false-false.html

    Nos vemos.
    ROGER

    ResponderEliminar