viernes, 7 de octubre de 2011

L'ARGENTERIA



Este es uno de aquellos sectores absolutamente magníficos, con largos itinerarios y roca que no te lo crees de lo buena que es. Situado justo frente a la maravilla natural de l’Argentería, mientras aseguramos la vista no para de recorrer los recovecos y mil rincones que ha formado el agua. Mientras tanto, algunos esperan pacientemente a que se congele lo suficiente, algún invierno, y encaramarse sin jugarse demasiado el tipo.
El sector no es muy bueno para el invierno, a la izquierda toca algo más el sol, pero abajo suele correr aire y las sombras encuentran su reino.
La roca es perfecta, abrasiva y pródiga en cantos, y la escalada se desarrolla por placa, desplomes y alguna breve fisura. Grados para todo el mundo (a partir de 6a) terminan de convertirlo en una popular zona inmersa en el corazón del Congost de Collegats.
Cambiando totalmente de tercio y alejándonos del rock, heavy y demás durezas y asperezas musicales; de tanto en tanto está bien desintoxicarse de estridencias y distorsiones con tecno-horteradas tipo Pet Shop Boys (que dicho sea de paso, me gustan bastante). Quizás mi primer descubrimiento en este estilo melódico fue el del genial Battiato. Un video bastante representativo de su música y de lo soso que puede llegar a ser un cantante ante la cámara:



No hay comentarios:

Publicar un comentario