jueves, 17 de enero de 2019

SERRAT DE LA CORONA - MOTORHEAD


 
Parece mentira que a horas de ahora aún tengamos líneas tan lógicas y evidentes como esta sin abrir en el Montsec. Pues si, alguna queda. Una ralla de escándalo, tiralíneas de arriba a abajo.
Remi ya me contó que cuando abrieron la vecina quebrantahuesos, venían a esta pero al llegar y ver la belleza del diedro inicial cambiaron de planes, y con razón.
El caso es que la línea quedó virgen hasta ahora, a pesar de que se han ido abriendo más. Mejor.
Para acceder a la gran chimenea de inicio, me lleve unas tijeras de podar pinchos, ya había visto que era imposible acceder debido a la cantidad de zarzas existentes.
Nos juntamos Alberto, Salla y yo y aquí estamos en la base de la pared.
Mientras Salla hace de jardinero, nosotros vanos preparando el material y deshaciendo cuerdas. Tambido Alvberto, todo un detasllazo bocatas de jamerda. Tambirdinero, nosotro pinchos, uya habcñaun poso el de forma que si soltaba én le damos unos tientos a los bocatas de jamón que nos ha traído Alberto, todo un detallazo.
La primera tirada es una chimenea gigantesca, donde no llegas de un lado a otro por lo amplia que es, además está rematada por un gran desplome de futuro incierto.
Una vez dentro, ya ves que por la pared de la izquierda es fácil y que el desplome se evita gracias a unas repisitas que te sacan de la chimenea. Corto largo fácil pero muy bonito y original.
Le sigue una fina placa y un desplomaco inesperado. Tras equipar y limpiar este largo, parece ser que queda como 6b+ o así.
Del tercero se encarga Salla, desde la reunión no se ve ni muy difícil ni muy fácil, sino todo lo contrario. El caso es que es más difícil de lo que parecía y también sale un paso de 6b+ y el resto 6a+. Muy poco equipado, aquí pondremos todo el material que llevemos y un poco más en sus fisuras intermitentes.
El día es corto y en la R3 les doy la barrila para bajar y continuar tranquilamente otro den el ijo, ue, una ramilla impacta en el ojo del Salla y sle hace una herida que acaba con dos puntos de sutura...6b+ o asltaba ía. No me hace gracia que me pille la noche si puedo evitarlo. Y aquí no hay caminos ni nada que se le parezca. Finalmente les convenzo y bajamos.
Mejor sin estreses.
En el bosque, una ramilla impacta en el ojo del Salla y le hace una herida que acaba con dos puntos de sutura…en el ojo. Que mal rollo.
Otro día ya sólo nos resta terminar este último largo, que da más trabajo del deseado debido a los matojos y rocas sueltas. Tras una limpieza queda bien escalable y semiequipado.
Ese día acabamos pronto. Ellos repiten Trencalós y yo me quedo arriba tumbado y viendo a los buitres, a ver si se me pasa el resfriado que estoy incubando. 
Aún nos queda un proyecto empezado en esa pared.
6a obligado. Llevar: friends nº 0 al 4 (repetir 0,5 al 3). Nº 5 opcional para el L3.
Descenso recomendable en rápel por la misma vía.


2 comentarios: