jueves, 31 de enero de 2019

ROCA DELS ARCS - ROSA DEL SUR





Quedamos en Vilanova con un grupo de caracoles para preparar un viajillo que tenemos entre manos y de paso escalar algo.
Concreto con Alberto esta vía y se suma el Piedras.
La verdad es que me hacía mucha gracia hacerla, a parte de por que es la que tocaba y me faltaba, porque le tenía el ojo echado para abrirla desde hace la tira de años. Fue pasando el tiempo y al final se adelantaron, normal, era demasiado evidente el espacio libre, y además con buena pinta.
La vía tiene buenas críticas y a nosotros también nos pareció una excelente ruta en la que hay que escalar más de lo que te imaginas. Seguros separados, a veces bastante y raras posibilidades de añadir algún alien. Total que hay que mancharle.
Típica escalada de la Roca dels Arcs, con buenos muros y tramos atléticos. Saneada dónde era necesario y con un largo muy desplomado que destaca sobre los demás. Yo el 6c+ no lo vi por ninguna parte, pero vaya. Por otro lado, creo que esa tirada hubiera quedado más estética, homogénea y en libre, siguiendo el diedro de la derecha, que va a parar al mismo lado. Es sólo una opinión personal.
El piedras pierde las llaves del coche, no sabe dónde. Increíblemente las encuentra al día siguiente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario