martes, 25 de noviembre de 2014

PENYAGOLOSA - SHERPA-GUALLART

Penyagolosa es un preciosa pared, muy aparente desde lejos. Una vez en materia hay de todo y algunas de las que parecen ser muy buenas vías, no lo son tanto. Esta en concreto es una de las más clásicas y recorridas de la pared pero puede decepcionar a más de dos. En general la roca es tirando a mediocre y en todos los largos encontraremos tramos a tratar con mucho cariño, con subidas a tetris que deben aguantar por la cantidad de personal que ya se les ha subido encima, pero que nunca sabes exactamente si si o si no sé. En realidad ya sabía lo que había, la vía me gustó: por la compañía, por el buen día que hizo, por la verticalidad, la elegancia y el valor histórico de ser la primera abierta en la pared. La escalada en si, salvo algún tramo en concreto, es más bien cutrilla. Me sirvió también para ver de cerca un proyecto que, sobre el papel, se veía bastante apetecible. Justo a su derecha. Y si que lo era. Sobre el reequipamiento: yo no lo hubiera hecho así. Al final creo que únicamente se repite con frecuencia porque tiene parabolts. Escalada con Ramón y Pau.

4 comentarios:

  1. Si et ve de gust l'escalada "en tetris" et recomano Mezalocha. Bresol de l'escalada aragonesa i primera via Rabada-Navarro. Escalar aquesta paret et dona sensacions contradictories que, al final, et fan sentir que has viscut la paret, i que l'has gaudit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho miedo veo en esas palabras zagal. Te vienes y hacemos una de tetris??

      Eliminar
    2. Mucho miedo veo en esas palabras zagal. Te vienes y hacemos una de tetris??

      Eliminar
  2. Hola Luichy!!

    Yo al final como venia arrastrando unas ampollas medio curadas, no pude seguir.
    Estoy de acuerdo en que la vía no es ninguna maravilla, pero tiene el valor histórico.
    En cuanto a su reequipamiento, yo tampoco lo hubiese hecho así.
    La roca, bueno es el sello de Penyagolosa, pero otras vías gozan de mejor roca. En cuanto a la nueva vía, Bellavista, bueno habrá que catarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar