Para que la mandra no nos invada y tener ya una vía hecha hasta arriba, convenzo a Juan Luis para hacer Le Tresor de Topkapi. Una larga excursioncilla que nos llevará hasta lo más alto del espolón por el que transcurren la mayoría de vías. Son 600 metros con poca dificultad, en principio, pero que lleva horas + 1 de aproximación + 2,30 de bajada. Menos mal que Juan Luis se deja engañar fácilmente, porque el resto de los concursantes no muestran ni el más mínimo interés por una vía con estas características.
Resulta tan buena como imaginábamos, menos sostenida que sus vecinas de la derecha peo bastante más larga. Encontramos placas técnicas, algunos canalizos (pocos), fisuras perfectas, muros, regletas y una cima bonita y con vistas. Bajada larga (muy larga) pero cómoda. Nos levantamos de noche y pensábamos llegar también de noche al campamento, pero lo hacemos con luz suficiente.
Los grados los vimos un tanto diferentes a la reseña original (a veces para arriba, a veces para abajo).
Totalmente recomendable como primera vía, para no pasar apuro entre seguros y hacerse una idea de las dimensiones. La parte superior resulta también ideal para combinar con otros itinerarios más cortos y poder llegar a lo más alto.
Parece que una muy buena opción sería: parte de debajo de Le Monde Perdu, parte intermedia de Le Doigt de Dieu y parte superior de Le Tresor. Creo que si sólo tienes un día, esta es la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario