Justo llegar de tierras Turcas, y aún con algo de ansia aperturista, quedo con Héctor para una pequeña salida a Montrebei.
Para variar de Aragón, vamos a Catalunya y le sugiero de abrir algo rápido y que ya hace unos menes que tenía en mente. Acepta rápidamente.
Cuando hicimos la vía dels Devots me fijé en una evidentísima línea de diedros perfectos que subían justo a su derecha y continuaban recto para arriba desde el árbol de la R2. La incógnita quedaba en el torreón final, más plaquero pero en el que se insinuaban algunas debilidades, mirando las fotos una y otra vez. En todo caso, este era el misterio de la ascensión.
Lo de abajo salió bonito y chollo, escalada vertical, en diedros y sobre roca excelente. Los largos se suceden de manera fluida y natural, casi como si estuviéramos repitiendo. La cuarta tirada corta un poco el rollo por la mala calidad de la roca, aunque ya entraba en el plan inicial. El toque cutre que necesita toda vía que se precie. Como siempre: elegir, toc toc, ver si se menea y aún así no hacerle mucha fuerza a las presas procurando tirar más de pies para no llevarse ningún sobresalto.
Me toca la cutrada y monto reunión en un privilegiado balcón panorámico, el pie del muro interrogante. Me parece que se ve bien por la derecha, así que la oriento hacia allá.
Como la ley de Murphy no suele fallar nunca, luego Héctor (muy sabiamente) sube por la banda contraria, por lo que la reunión queda un pelín desplazada, tampoco demasiado. Queda un largo excelente, con un paso tipo crux morfológico y poco apto para enanos lisiados como yo. O sea, que no me sale el pasito.
El resto bien. Creemos que el resultado final es bueno, como vía corta en la Paret de Catalunya.
Casi no pasa una semana y 6 caracoles 6 van a repetirla a modo de celebración y coincidiendo con la vía número 100 de Chavi en el Congost. Felicidades.
Muchas gracias!
ResponderEliminarChavi