miércoles, 5 de noviembre de 2014

PARED DE SACS - PULGARTITA

Desde el momento en que supe de la existencia de este itinerario sabía que sería una buena elección. Únicamente poder surcar los murazos de la parte superior, que tantas veces me había mirado, daban garantía de calidad. La firma de Corominas ratificaba esa garantía. Tras mucho tiempo sin escalar con Sidarta, ese día coincidimos y le propuse el plan. Tiene dos partes bien diferentes entre si: abajo recorre zonas tumbadas y semiequipadas, a cumplimentar con un juego de perros hasta el 3 (y no digo marcas). Sin ser maravilloso a mi me gustó bastante. Arriba la cosa se pone tiesa y disfrutamos de un murazo muy vertical y provisto de agujeros y agarres generosos que nos brindan una escalada entusiasmante. El tramo clave (6b o 6b+) es de lo ( o lo) mejor de la vía y se trata de un muro naranja con agujeros y unos 8 o 10 metros de continuidad absoluta, buenísima. Sorprendentemente puedo trabajar mucho con los pies y algo dolorido salgo a vista de la pared. Un último largo raramente rebuscado pero tremendamente bueno y con ambiente nos deja en una cima relativa. Tenemos problemas para encontrar el primer rápel (que teníamos ante las narices) e iniciamos el vertiginosos descenso que nos dejará de nuevo en la base dela pared y, poco después en el Red Chilly, dónde una ración de nachos da sentido a las visitas Benasqueñas. Por supuesto VVB.

1 comentario:

  1. Primer tram agradable: llarg d'entrada original sobretot a principi de temporada i trams amb franges marronoses originals. Segona reunió un xic difícil de trobar (seguiu recte amunt). Al llarg de 6b té una reunió intermitja . Primer ràpel d'un arbre i recuperar cordes acaba d'escalfar els braços!

    Familia Otis

    PD: si deixeu res a peu de via amagueu-ho bé que a nosaltres ens van robar la motxilla (està molt a prop de Benasque Show)

    ResponderEliminar