domingo, 1 de marzo de 2020

NIZWA TOWERS - ESTREEVANI











Día de tránsito con destino incierto.
En teoría hoy nos unimos de nuevo a Santi y Pitxi que están terminando de abrir su vía en el Assait. Llegarán a medio día, tranquilamente.
Llegamos a Nizwa, gran ciudad en medio de las montañas, y a la salida localizamos las torres en lo alto de una colina.
La pinta  me recuerda muchísimo a les Agulles de Travessany.
El sol pega bien pero las paredes permanecen a la sombra toda la mañana, de todas formas la cuesta que nos separa de ellas parece intensa.
Hacemos el grupo de motivados del día: Asín, Salla y yo, y para arriba sin muchos preámbulos.
Según la foto de la guía, queda un hueco muy atractivo en la zona izquierda de la cuarta torre. No pinta mal.
La corta altura (máximo de unos 150 m.) se ve compensada por la magnífica calidad de la roca.
La nuestra comienza a la izquierda de los itinerarios existentes y resigue en principio un claro y evidente sistema de fisuras. Como siempre, mas fácil de lo que parece desde abajo gracias a la calidad de la roca y a las buenas presas. Al final del L1 penetramos en un curioso agujero dónde se monta la R1.
Una increíble placa plena de afloramientos de hierro que sirven como agares, nos deja en una buena plataforma, dónde se monta la R3. Aquí no teníamos clara la continuación puesto que la chimenea mas evidente ya está abierta. Barajamos la posibilidad de salir por la izquierda a ver que hay, pero Salla dice de tirar recto por la placa situada justo sobre la reunión.
Se ve costrosa al principio, pero muy buena en conjunto si se limpia y se equipa con chapas. Posibilidades de aseguramiento con friends nulas. Algún gancho facilita la colocación de seguros y al final queda un largo totalmente equipado y de muy buena calidad.
Bonito itinerario para pasar la mañana y bajar a comer a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario