jueves, 19 de marzo de 2020

EL TALLÓ D'AULET - DINTRELOPONDARAGON












 
Tenía esta línea vista desde que repetí Lopondaragón, además me quedó clavada la espinita de no subirme al puente por el mal rollo que me daba.
Se trata de una estructura única en muchos kilómetros a la redonda y sorprendente por su perfección y delgadez. Todo un desafío  a la gravedad y  de una perfección casi arquitectónica.
La idea era pasar por dentro del puente, que es dónde parece que haya la mejor roca, después subirse a el, y si la roca da, llegar arriba. Pero esto último carece de importancia.
El primer día voy con Fancesc y ya conseguimos llegar a la altura del puente, realmente es irreal e irrepetible. Como la escalada se desarrolla casi toda en placa y apenas metes friends, decido al siguiente día dejarlo todo equipado.
Regreso con Ferran y terminamos, no en la cima, pero unos 20 metros antes. No descarto la posibilidad de acabarla hasta arriba del todo.
Al final la vía no es muy maravillosa, pero en vista del terreno, creo que es lo mejor que se le puede sacar. Lo que si vale realmente la pena es venir para hacerse la foto en el puente y disfrutar del ambiente interior.
Modo de uso: desde R3 subir a R4, aquí el compañero nos descuelga por el espolón de matojos y nos vamos chapando a los arbolillos cutres. Llegados al puente, solo resta aventurarnos por el y quedar justo enfrente del compañero, que nos hará unas fotos de portada. No olvidéis mirar para abajo desde mitad del puente…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario