jueves, 26 de marzo de 2020

SERRA DE SIS - ESPERÓ Y ESPERÓ


La Serra de Sis ofrece, por su vertiente Occidental, un sinfín de paredes, rocas y agujas de conglomerado. En este lado,  por el momento, únicamente podríamos decir que se escalaba en las cercanías del Tozarl de Brocolo: Tout pour le Brocolo, Estricnina, Arsènic y Termícolas. Todas ellas situadas en las zonas altas y con acceso desde el Coll de Vent.
Las rocas y valles situados mas abajo permanecían vírgenes, al menos que se sepa.
A la vista de tanta roca cabe preguntarse como es que no hay mas vías abiertas. La respuesta es bastante clara: primero hay que caminar, normalmente 1 hora o mas. Pero, sobre todo: la calidad de la roca va desde mediocre hasta muy mala. Personalmente he realzado un montón de excursiones por la zona y diría que  he recorrido prácticamente casi todos sus caminos y valles,  creo que buscando, algo decente sale, incluso algún lugar con roca buena. De momento se ha dado el pistoletazo de salida, el tiempo dirá como evoluciona, aunque imagino que muy poco a poco.
Por el momento presentaré las vías de que tengo conocimiento y que no saldrán en la próxima guía por estar demasiado dispersas.
La primera viene de la mano de Sergi en solitario y recorre un marcadísimo espolón tumbado y muy sencillo. Un tramo en Ao nos ayuda a salvar los metros de peor roca.
Ideal para almas románticas e inquietas que gusten de conocer lugares nuevos y salvajes.

2 comentarios: