viernes, 28 de febrero de 2020

WADI TANUF - FASCINACIÓN MORBOSA












 
Visita al Nakhar que no convence mucho, aunque luego nos dijeron que la roca era buenísima. No se no le vimos el punto ese día.
Llegamos al Tanuf y recorremos la pista hasta el final, después excursioncilla a ver lo que había mas allá: paredes, paredes y mas paredes y al final de todo un pedazo de agujón, posiblemente virgen.
Yo tenía controlado un buen objetivo a la sombra todo el día y justo al ladito mismo del coche, así que al final decantamos hacia el, pero al día siguiente.
Los dos primeros largos son en placa con regletas y agujeros, amenizados por alguna laja, muy buenos.
La segunda parte queda desplazada del eje ideal, mucho, pero el motivo es francamente bueno: el diedro mas marcado de todos, unos 100 metros verticales y en bavaresa, de escalada atlética, algo difícil de encontrar hoy en día en muchos lugares de Europa, por ejemplo.
Una maravilla, pero….
Resulta que es el finde de aquí y los habitantes de Tanuf salen al campo de picnic, costellada y festival, además muchos. Todos muy cerca de la base de la pared, los coches aparcados y los niños jugando y corriendo por todas partes. Abajo limpiamos lo necesario sin problema, pero al elevarnos mas ya no mola nada tirar piedras por el evidente riesgo de liarla pero bien liada.
Empiezan a aparecer bloques peligrosos y tenemos que hacer virguerías para pasar sin tocarlos. Uff que miedo, por si caía algo.
En próximas repeticiones los tendría que tirar el segundo de cordada, caen fácilmente. Pero sobre todo, que no sea viernes ni sábado.
Con Paco y Salla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario