jueves, 27 de febrero de 2020

JEBEL ASSAIT - ONE THOUSAND STARS HOTEL

Tras la primera escalada en las Torres de Al Hamra, ahora toca lugar nuevo para mi y primera apertura, a ser posible.
De noche no encontramos la pista, así que decidimos dormir bajo el Jebel Misth y mañana será otro día. Después nos cuesta algo pero si, en realidad es muy fácil, cuando lo sabes…
Pinchazo con rueda reventada en el otro coche y a definir objetivos.
Joan, Remi Y yo nos decidimos por la atractiva torre situada justo delante del aparcamiento y bastante cerca.
Subimos hasta pie de vía y ya solo nos queda disfrutar de una magnífica roca muy pinchosa y agresiva, quizás demasiado, de las buenas vistas sobre el Misth y dejarnos llevar por la pared.
Llegamos a la cima de una buena torre, perteneciente a la Arista Internationale, ahora solo queda bajar. Pensábamos rapelar la vía, pero los últimos tumbos en la parte superior lo hace imposible.
Vemos que por el otro lado pinta mejor, así que hacemos un primer rapel de 60 m hasta unas grandes repisas, de allas en la misma pared.te Djun Tonic, y se abren otras 3 va.
erdiaunque le costpara bajar el nudo, como pongo en larese. Cosa d¡quí otro de 30 y después a pie de vía. Bastante chollo si no fuera por…
En el primer rapel la cuerda no baja ni a la de 3 (necesario un cordinio de 5 m para bajar el nudo, como pongo en la rese. Cosa que nosotros NO hicimos). Para disminuir el ángulo, nos desplazamos todo lo que pudimos hacia la izquierda y, aunque le costó, bajó.
 Pero con tan mala fortuna que durante el descenso quedó atrapada en una laja que hizo imposible recuperarla.
Al día siguiente Joan y Remi abren una pequeña vía para acceder al punto de enganche y recuperar la cuerda.
Por otro lado se repite Djin Tonic, y se abren otras 3 vías en la misma pared.