viernes, 21 de febrero de 2020

BONY DE TORRES - CARNÍVORA Y HARD ROC


Tengo por costumbre abrir todas las vías largas desde abajo, aunque siempre hay excepciones, que tampoco me desagrada.
Estas suelen ser placas continuas dónde colocar los seguros en el lugar deseado no siempre es posible y dónde seguramente colocaré menos haciéndolo desde arriba que desde abajo. O, tanto da, para variar. Otras veces es simplemente para aprovechar que hemos acabado algo, estamos ahí y nos queda tiempo y baterías.
En este caso acabé con Remi la Vegetariana y nos sobró material. A la izquierda le iba echando todo el rato un ojo a las grandes placas con pinta apetitosa. Se intuía un buen itinerario continuo, aunque con pocas posibilidades de aseguramiento natural. Como nos sobró material, y pensando en darle a esas placas desde arriba, dejé en la cima una bolsita con los 11 paraboles y chapas que nos habían sobrado.
Al cabo de dos años y, aprovechando una pequeña campaña en la pared, lío a Rogelio para ir a recoger el material abandonado y colocarlo.
Tras una penosa subida iniciamos los trabajos de equipamiento, leve limpieza y purga de grandes bloques apoyados por aquí y por allá.
Terminamos los 4 largos y otra vez para arriba, ahora un poco mltimamente llevamos varios abiertos.
ada.
a, a mi no me paetece, o se repitiese con cierta frecuencia, asalada en una constante as ligeros de material, pero tampoco demasiado. Por si acaso me subo el taladro para completar alguna cosa que no estoy seguro de que haya quedado bien. Y lo uso, menos mal.
Ha quedado una buena línea por placas continuas de 6a/b, con un desplome intermedio en artificial (o 7c?) y que le da un buen ambiente. Sería una muy buena vía, si no fuera por…
La cantidad de musgo existente en todo el recorrido le quita toda la gracia que pudiera tener, convirtiendo la escalada en una constante lucha por no patinar, los 6a pueden parecernos 6b y los 6b… Una verdadera pena, pero le otorgo sólo una estrella y queda relegada a la categoría de coleccionistas.
A no ser que se le diera una buena limpieza, a mi no me apetece, o se repitiese con cierta frecuencia, así se iría limpiando y quedaría una magnífica escalada en placas, casi equipada.
Me dejé la cámara abajo y no hay fotos.
Después también abrimos la Hard Roc (300 metros 6b –V+ oblig) con Francesc Canyameres, esta une las dos paredes y tampoco hice fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario