lunes, 29 de febrero de 2016

PARED DE ARAGÓN - CAÇADOR DE BOLETAIRES

Tras haber abierto y/o recorrido todas las vías de esta buena zona de placas situada antes de la Pilastra dels Voltors, quedaba un claro hueco. De echo, Chavi y yo, ya fuimos un día con idea de abrirla pero al final nos medio-rajamos y abrimos una línea más a la izquierda: la sopa de caracoles. Esta la tenía imaginada decantándose hacia la derecha para coger una chimenea oculta que hay por ahí y saliendo directos desde el agujero de la Otros Mundos. A finales del invierno pasado se nos adelantó Kim Gil, abriendo la salida directa de Otros Mundos y quitándonos un peso de encima. Salir por aquí exigía una logística un poco más compleja con vivac incluido. La opción que quedaba era recto hacia la salida (el último largo) de Otros Mundos. Una línea totalmente en libre y sin el gran desplome y la canalota de la idea original. Este día me junto con Sidi y Aloe, dos excelentes escaladores para los que aquello se iba a quedar como muy fácil. Como el terreno te permite navegar bastante hacia un lado u otro, yo pensaba ir buscando el terreno más fácil, dentro de la buena roca. Al final la cosa queda en que cogeremos las placas más bonitas, en plan tiralíneas, evitando las zonas fáciles, que en realidad son sucias y rotas. Llevamos 21 chapas y el taladro pequeñísimo con dos baterías, para más de 300 metros todo de placa. A ver que tal. Que tal es muy bien, sale una vía muy directa y más bonita que la vecina Sopa de Caracoles puesto que no tiene zonas rostoll como aquella. Una bella sucesión de placas entre matojos y con poco ambiente, dónde la roca oscila entre buena y excelente. Queda muy sostenida en V/V+ con tramos más difíciles y tramos expuestos. Con el último aliento de batería metemos el último parabolt que nos queda. Casi al final tiro hacia abajo una laja de dimensiones considerables y que arrasa con todo lo que pilla a su paso, con un poco de suerte no se ha cargado ninguna chapa, pero podría ser. Llegamos al coche justo se ha hecho de noche hace poco, gracias a la aplicación linterna del móvil del Sidi. Ha sido una excelente jornada en excelente compañía. CAÇADOR DE BOLETAIRES 370 m 6b (6a+ oblig) *** C/S3 Semiequipada. Llevar bicoins y friends nº 0 al 4 (repetir 0 al 1 –semáforo-).

3 comentarios:

  1. Nos gustó mucho cuando la hicimos salvo el último largo en el que sin querer tiré un bloque tremendo que por fortuna no le dio a mi compañero. Ahí sí que eche falta una chapita. A tu pregunta todas estaban enteras.

    ResponderEliminar
  2. OK.
    No sabía que ya se había repetido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hicimos en octubre. Habíamos leido tus comentarios en la entrada de Sopa de caracoles. Al llegar a la bifurcación vimos chapas y decidimos subir por allí y alcorzar. Gracias por la via, muy bonita.

      Eliminar