En cuanto vi la reseña de este nuevo itinerario lo guardé en las pendientes.
Quedamos un frío (muy frío) día de este mismo invierno que estamos, con César.
Tras seguir las indicaciones de su aperturista, llegamos al pie de vía, acceso bastante señalizado con fitas que te conducen al inicio de la vía.
Esta se sitúa en la parte izquierda de la pared y en un punto muy alto.
La roca es de muy buena calidad y la escalada bastante bonita y recomendable, lo único malo es su corta longitud. Inicio en placa, gran feixa inevitable y muro final, dividido en dos largos (que nosotros enlazamos).
El último recorre un buen diedro tipycal Montcsec.
Acabamos en un santiamén y encaminamos hacia el segundo objetivo del día: una línea de paraboles situada justo a la derecha y de la que no se tiene ninguna referencia. Aparentemente equipada desde arriba, aunque nunca se sabe, nos ofrece una preciosa escalada de 6a+ en el primer largo y un muy atlético 6b+ en el segundo (si no recuerdo mal).
Como aún tenemos deberes pendientes, también escalamos tres vías deportivas situadas más a la izquierda y también de origen y nombre desconocidos.
Aún con todo esto, a medio día ya hemos acabado, así que nos bajamos hacia el bar a tomar algo caliente.
Hoy (bueno ese día, el 13 de Diciembre pasado) también era mi cumpleaños, así que César se pega el detallazo de invitarme a un super pastel de cumpleaños (barrita) con sus velas y todo (cerilla). Me enternezco, la intención es lo que cuenta.
Si alguien conoce a los aperturista y los nombres de las vías desconocidas, se agradecerá información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario