Como parece que no escarmentamos, a la semana siguiente ya estamos de nuevo en la base de la pared, esta vez sin Jorge que está en la Pere Camins.
La Xemeneia Fonda transcurre inmediatamente a la derecha de Carterophobia y es de un estilo similar pero, como su propio nombre indica, transcurre casi íntegramente por chimeneas profuuundas, muy pero que muy profuuuundas. La roca en general es buena salvo el segundo largo por encima de la feixa y la dificultad es bastante inferior a su vecina Carterophobia. O sea que subes más feliz y disfrutando de las penumbras y ambientes que te ofrece tan singular y exótico recorrido.
Una feixa intermedia, por la que te escapas tranquilamente hacia el coche, puede invitar a intentarla incluso un día de meteo algo incierta.
Como puntos más destacables tenemos:
-La Cova dels Maquis: verdadera obra de ingeniería, recuerdo de la guerra civil y perfecto ejemplo de cómo esconderse en un lugar remoto (o no tanto) sin ser visto.
-El largo roto: lo más chungo de la vía, por el miedo que da. En realidad se reduce únicamente a 3 o 4 metros, subes agarrado a un inmenso bloque soldado a la pared no se sabe muy bien como, pero que se aguanta. Para terminar de arreglar la faena, los puentes de roca que te aseguran, están formados por el mismo bloquecito. Sinceramente creo que las dos chapas inútiles que hay en la feixa, se podrían poner aquí (al menos una). El resto de la vía se hace bien y te aseguras más de lo que parece desde las reuniones.
-El guano, o mierda de los pajaritos. Nadie nos había dicho ni palabra de esto. Así que de golpe aparezco en nada menos que “El mayor WC del mundo, el guiness de la mierda depositada”. Una tremenda chimenea con dos palmos de caca blanda (más la compactada que debía haber debajo). Aquí te despatarras todo lo que puedes para no meter los pies dentro, pero irremediablemente acabas dentro. Cada paso que das. Sube una pequeña nubecilla tóxica, directa al pulmón. Puajjj.
Más arriba desaparece, pero en el último largo vuelve a aparecer, primero en el suelo y después en todas y cada una de las presas tanto de manos como de pies. Limpias pero…
La bomba final es precisamente eso, una bomba de caca. En el último largo me dedico a sanear un poco y lanzo chimenea abajo una serie de bloques que molestaban. Al impactar en la zona guanosa crean una gran nube de polvo de mierda que sube hacia arriba y me sobrepasa. Veo como una neblina, Lluis, ya en el árbol de la cima, también observa la nebulosa insalubre que sale de las profundidades de la chimenea.
Rápida y totalmente recomendable para amantes del género.
Algunas fotos son prestadas por Lluis.
En cuanto haga un poco de calor busco compañero para esta vía. Tiene una pinta bien chula
ResponderEliminarChavi