sábado, 8 de marzo de 2014

ENTREMÓN

El Entremón es una zona situada un poco más anajo de la Peña Montañesa. Muy poco conocida en general, debido a su escasa divulgación, pero con algunas vías que seguro nos sorprenderán por la calidad de su roca y la tranquilidad del entorno. Por el momento algún croquis para conocer un nuevo y atractivo lugar, de la mano de su principal impulsor, José del Val. “Para mi la mejor es la Quiadrophenia, en el segundo largo, hay una travesía bastante guarra, pues ha crecido la vegetación, pero un día igual voy a equipar una variante directa, Esta vía creo que puede ser si no lo es ya la clásica del Entremón, rápida de hacer, en dos o tres horas merendada, con lo cual es muy recomendable hacer otra vía para aprovechar, o dos, según la motivación, la Nunileta y la Himawari, de características parecidas, las dos surcan un gran desplome en Ae para los mortales, y puedes intercambiar el primer largo, empezando por la Nunileta y luego pasándote a la Himawari. El resto de esta pared, El oso y el Madroño, semiequipada de meter cacharros, guapa, con buena roca, el primer largo si no quieres liberar el Ae, se escaquea entrando por la faja. La Franco-Española, no la he hecho, pero por donde está del palo de las otras, pero menos equipada. La panadería Virgen de Bruis, eso que se dice de coleccionistas, que yo sepa no se ha repetido, el primer largo acribillado de puentes de roca. También te adjunto una zona deportiva que equipé al año pasado y que se ha puesto de moda, está al otro lado del pantano y es un peñasco solitario, con buenas vías, ideal para el invierno.”

5 comentarios:

  1. Hola Luichy,
    Soy Jose, el que te mando el comentario.
    La verdad es que en el Entremón hay bastantes vias, pero el denominador comun es que aunque son de grado asequible, son bastante salvajes, hay vias de roca excelente y otras de regular, el equipamiento excepto las que has reseñado es justo, con bastantes inventos caseros, además al ser poco frecuentadas la vegetación hace estragos.
    En conclusión, hay que ir con pocos prejuicios y es posible que en los quintillos tengamos sorpresas.
    De todas formas las largas que has indicado, están casi todas totalmente equipadas y con roca buena, vamos de las de disfrutar sin compromiso ni pasar miedo. El tercer largo de la Quadrophenia, es tope disfrutón.
    Saludos y bienvenidos al Entremón

    ResponderEliminar
  2. Hola Kortozirkuito. Queda pendiente una visita.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos el año pasado en ambos sitios y nos gustó un montón, sobretodo por la tranquilidad. Si a esto le sumas que puedes bajar y pegarte un baño en el pantano, pues ni que veas. Las vías de depor divertidas y la roca adherente a rabiar. zorionak a los equipadores.

    ResponderEliminar