De esta vía había buenas referencias. A pesar de su modesta dificultad parecía una excelente opción para escalar en el culo del mundo. En el Montsec las vías fáciles y bonitas no abundan, ni mucho menos. Cuando tumba suelen estar plenas de vegetación y con mala roca. No es el caso. Resigue una evidente fisura en diagonal, con roca buenísima casi en todo momento, buenas fisura y terreno exótico con placas, diedros, chorreras. La línea resulta muy estética pero está un poco a casa cristo. Podemos acceder de tres formas:
A-aparcamos en Rubies, o si somos osados, un poco más abajo. Seguimos la pista hasta el final y un camino a la derecha nos lleva a la canal. Luego buscarse la vida para acertar cuando sales.
B-con 4 x 4 seguimos la pista hasta el final. Ahorraremos como 45’ + 45’.
C-Desde Terradets. Aparcas en la Font de les Bagasses y un camino sube hasta el final de la pista. Asta pie de vía debe haber como 2 horas, pero te ahorras el vueltón, si estás en Terradets y los 10 km de pista hasta Rubies. En realidad será como ½ hora de más.
Luego para entrar también hay 3 opciones:
A-La original. Es como lo hicimos nosotros y nos gustó bastante. 6a+.
B-Por la Therion. Un poco más fácil, pero la vía queda más larga y de dificultades más homogéneas. V+
C-La fisura de la derecha: guapísima pero más difícil 6b.
Equipamiento escaso y digna de dedicar a un inolvidable compañero.
Regularmente repetida, para estar dónde está, supongo que es el “efecto blog”. Merece el desplazamiento. Con Chavi. VVB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario