domingo, 23 de marzo de 2014

PARET DEL DOLL - CARTEROPHOBIA

El Doll siempre llama, seguramente lo mejor sea no escucharle y largarnos a otro lugar. Pero es como el cántico de las sirenas a los marineros y caemos una y otra vez. Una vez en la base, ya a la vista de la que se avecina, te arrepientes, pero ya es tarde. Esta vez tocaba Carterophobia, la primera vía que escalaba (yo) de las motos francesas. Las pocas informaciones que teníamos hacían referencia a una parte inferior bastante cutre y desafortunada y una parte superior muy buena en general, por un alucinante diedro rojo desplomado, que desde abajo te hacía tragar saliva. Unido al generoso equipamiento: dos puentes de roca lazados y un spit en R. (que luego ni aprovecharíamos) era garantía segura de aventura y acongoje. Menos mal que la presencia de Lluis y Jorge, de solvencia contrastada, suaviza un poco la tensión. Comienza Lluis con los primeros largos, cutres, musgosos, herbosos y todos los osos que se os puedan ocurrir (menos preciosos). Aquí va como pez en el agua y alucino con los pocos seguros que coloca. A pesar de las advertencias de coger la variante Teixi-Emili, sin la reseña tampoco tenemos claro por dónde sube y hacemos la original. Cutrelux. Llegados al jardín, tenemos ante nosotros el pedazo de gran diedro que constituye la parte superior. Tremendo. La pinta no es tampoco demasiado alagueña. Aquí comienzo yo. Un largo tieso y con roca así así primero y Wadi-Rum después. Llego a la role y flipo con lo siguiente. Me hago mil cocos, pensando en la cantidad de peligros, desgracias y monstruos que me esperan cuando se me engulla la chimenea estrecha y lisa que tengo a 10 metros. Total que ya salgo predispuesto al fracaso. Antes de la chimenea coloco un clavo mediocre, hago un paso y pongo una punta de clavo para dar moral e intentar subir algo y poner un seguro decente. Intento por dentro, no. Intento por fuera, no. Entre que no puedo poner nada y lo liso que se ve, me bloqueo y abandono. Se que estaré el resto del día maldiciéndome por cobardica, pero lo asumo y con el rabo entre las piernas destrepo a una repisa con un puente de roca y ahí me quedo sólo, en mitad de la nada, exiliado. Me lo merezco. Sube Lluis y, no me preguntéis como, pero con todo lo grande que es, logra colarse por dentro de la chimenea, encontrar dos puentes de roca totalmente invisibles desde abajo y salir para arriba. De segundo flipamos: ¿Cómo lo ha hecho? Por dentro me parece imposible, entre lo estrecha que es y las cosas que se enganchan en todas partes. La hacemos por fuera, aún así me parece expo y un buen 6a+. Para mi el paso clave de la vía. Por dentro, según Lluis V+, según nosotros 7b. El resto se lo trabaja Jorge, improvisando reuniones dónde puede y haciendo buenas salidas entre seguro y seguro. Llegamos al coche casi de noche, horario Doll. En resumen: una vía con cierto grado de exposición, bastante más difícil de lo que se pueda desprender de la reseña original (para mi todo un grado más, tranquilamente) y cutre en general, incluso la parte de arriba. Ideal para recomendarle a tu peor enemigo, bueno y al Chavi.

1 comentario:

  1. Jejeje!!! No serà para tanto!!! Jejeje!!!
    Las chimeneas me encantan, ya te iras dando cuenta, ya!!!

    Parce.

    ResponderEliminar