viernes, 2 de enero de 2009

ERMITA DE SANT JOAN

Muy cerca de Cornudella, encontramos la Ermita de Sant Joan del Codolar, a la que se accede por una carretera muy estrecha, demasiado incluso.
Se enclava en un bonito rincón, resguardada por la amplia franja rocosa, llamada también Cingles de Sant Joan y rodeada por un sinfín de bloques pequeños y no tan pequeños.
Sobre estos se han trazado algo más de 15 itinerarios con aproximaciones casi inexistentes. Las vías son muy cortas y explosivas, aunque deparan bellos movimientos atléticos. A la vista de la cantidad de pedrolos desparramados por todos lados, las posibilidades de nuevos itinerarios son enormes, siempre con poco pateo. Por el momento las dificultades son poco representativas: una gran mayoría de vías entre V y 6a/b, un séptimo rebotoso y un 8c.

2 comentarios:

  1. hola luichy, hi ha alguna forma de consultar les ressenyes de la zona de l'ermita abans de tenir a les mans l'esperada guia del montsant?

    ResponderEliminar
  2. Puede que esten en el climbing planet, pero yo diría que las de la ermita no están. Yo tenía unas, pero fuimos a escalarlas todas para regraduarlas.

    ResponderEliminar