domingo, 28 de enero de 2018

PUIGCAMPANA - DIEDROS MÁGICOS









La verdad es que en esta salida me hubiese gustado sólo escalar itinerarios super-cláno obligado.
unqie  dificultades moderadas con un largo pelevale la pena rapelar por la Rompededos.
anal de bajada.
ente colosicos que tengo pendientes por la zona, pero no pude cuadrar con los compañeros por que todos las han hecho un montón de veces. Al menos esta si que era una de ellas.
Vuelvo a quedar con Xavi y no le importa repetir esta joya del Puigcampana.
La vía transcurre por la parte derecha de la pared y su inicio es muy evidente por seguir el primer diedro marcado de la derecha.
La escalada es una verdadera delicia, con roca más que excelente, adherente y llena de gotas de agua. La dificultad no es muy alta por lo que te permite ir tranquilamente colocando tus seguros y disfrutar de la escalada. En el quinto lago la cosa cambia y la pared se vuelve mucho más vertical. Un primer tramo de 6a/+ ya te pone en tu sitio y te hace aplicarte. Después tenemos tres opciones para continuar.
A.     Por la izquierda: es lo que marca la guía, clarísimamente. También clarísimamente falta un clavo en medio de una placa lisa y del que hay cuelga lo que en su día fue un cordino, hoy un amasijo de hilillos que da cosa solo mirarlo. Casi desecho esta opción tras observarlo bien un par de veces.
B.     Por el centro: hay un primer tramo desplomado y que te escupe no dejando colocar el friend para salir a la repisa.
C.     Por la derecha. En realidad es lo más evidente y por dónde parece más fácil, pero no se porqué, desecho esta opción.
Opto por la B para luego pasar a la C. Me cuelgo del alien azul, el más enano de todos pero que me ayuda a colocar el bueno de salida. Una vez colocado (aquí un clavo fijo iría de maravilla) salgo por la fisurita desplomada (6b) hasta 2 pitones cutres. Aquí pensaba inicialmente desviarme después a la izquierda para coger la opción A, pero pasadas las dificultades y así retomar la vía original que marca en la guía. Lo que pasa es que recto veo un clavo y además se ve muy factible.
Total que la cosa sale rodada.
Salimos por los últimos largos del Espolón Elegante, fáciles pero agradables. Lástima que en realidad no te dejen en ningún sitio, más que en unas repisas que, hacia la derecha y gracias a unos cables y puntos rojos, te dejan en la canal de bajada.
En realidad, al no haber ni cima ni nada parecido, creo que vale la pena rapelar por la Rompededos.
En resumen una vía increíblemente buena, de dificultades moderadas con un largo peleón en libre, aunque no obligado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario