domingo, 14 de enero de 2018

MALLO MELCHOR FRECHÍN - CURRUCUCLILLO










Jorge se marcha pero yo aún tengo un día. Así que me quedo en Riglos  para hacer algo al día siguiente.
Finalmente acabo escalando con Chavi, Lorenzo estará en la vía contigua con un amigo. Como siempre, aquí hay gente repartida por varios sitios. En nuestro caso iremos a la Currucuclillo, que es la que me falta para completar la trilogía de esta pared del Frechín.
Así como las otras son tiralíneas de arriba a abajo, esta serpentea constantemente en busca del itinerario más sencillo y con mejor roca. Y lo consigue.
A pesar de tener una dificultad similar a sus vecina, la roca creo que es mucho mejor. A mi es la que más me ha gustado de las tres, con diferencia.
Equipamiento generoso, que va disminuyendo según el largo, pero correcto en general….salvo un tramo en el L6 en el que para llegar a la chapa del desplome, como caigas, mínimo son 10 metros. Creo que este aleje, teniendo en cuenta como está el resto de la vía, no tiene ningún sentido. Una antenilla solventa bastante la situación.
Arista final apoteósica y día perfecto. A la bajada vamos un momento a echarle un vistazo a un proyecto que he visto por ahí…
Me quedé sin memoria en la cámara y todas las fotos que aparecen son de Lorenzo, tomadas desde la vía de al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario