sábado, 6 de enero de 2018

PEÑA RUEBA - ATRAPADO EN LAS NUBES





 
Quedo con Jorge para pasar unos pocos días escalando por ahí.
Tras ver las meteos y desechar algún destino de alta montaña por frío y tiempo dudoso, comenzamos nuestro recorrido cerca de su casa, en la conocida Peña Rueba.
Este nuevo itinerario se desarrolla entre las conocidas Tierra de Dragones y el Espolón del Gállego. La escalada es bastante similar a Tierra pero con algunas chapas menos, a pesar de estar muy equipada.
La primera parte concentra sus dificultades en algunos pasos de bloque, bastante difíciles por cierto. Después la cosa suaviza y todo es más de continuidad. Discrepamos ligeramente de las graduaciones propuestas en un inicio, pero nada del otro jueves.
Nos parece una buena vía que seguro se repite con bastante asiduidad y se convierte en otra gran clásica de la Peña, aunque aquí la verdad es que la mayoría son ya clásicas.
El único pero es que en el último largo se une al Espolón del Gállego y, creo que hubiese quedado más estético e independiente salir recto y rematar por los últimos seguros de Tierra, quedaría más homogéneo, es una opinión, que también se puede hacer cualquier día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario