martes, 4 de julio de 2017

PARET DE LA RUFA - SONS AMAGATS

 
La siguiente jornada ya amanece más estable. El plan inicial es hacer una vía medio corta y medio fácil para volver pronto para casa. Además Lorenzo tiene una buena tirada hasta Huesca.
Tenía esta vía en la lista de recomendadas y la verdad es que me ha defraudado un poco. No se, supongo que me esperaba más.
La aproximación ya es un poco rollo, además había bastante niebla y no veíamos la pared, por sistema de ensayo error, al final la hemos encontrado.
La vía en si no está mal, tiene tramos muy bonitos (eso si, asegurados con parabolillos de 8 mm de la señorita Pepis), pero se acaba demasiado rápido y entras en la zona superior ya sin ambiente y con un buen largo. No se, no me ha hecho el peso.
La bajada se puede hacer por la dere y por la izquierda. Seguro que hemos escogido el peor sitio: por la dere. Comienza bien, pero en la parte final aparecen los pinchos y matorrales pinchosos de todo tipo que te dejan como si te hubieras peleado con dos gatos a la vez. No hemos encontrado ningún rapel. Imagino dónde debía ser, pero por otra canal de la derecha se baja andando sin problemas. Quizás sea que esta bajada se me ha hecho demasiado larga y no me ha compensado.
Aún asi es un itinerario bastante repetido e interesante a nivel local dentro de su dificultad.an como si te hubieras peleado con dos í es un itinerario bastante repetido e interesante a nivel local dentro de su dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario