martes, 20 de junio de 2017

LA FALCONERA - ZEPPELIN CIRCUS







Cada vez que pasaba atravesando por aquí me iba fijando y tratando de localizar el recorrido de esta vía. Un triángulo dibujado con excesiva claridad en la reseña mandaba el ojo hacia el lugar equivocado: una zona lisa y desplomada y que no cuadraba en absoluto con la dificultad propuesta, de V. Para colmo, por dónde parecía, pero que no era, también había vía.
A base de mirar y remirar las fotos y la reseña, acabé por situarla correctamente, sobre el papel, ahora había que trasladarlo a la realidad. Joan Asín, casualmente fue unos días antes y también la encontró al segundo intento, pero yo no vi su piada hasta haber concluido la vía.
Con Joan Vidal fuimos a ver que pasaba y la encontramos, más o menos.
Tras dos largos de travesía encaramos la placa que se dirige hacia el triángulo pequeño, y que deja a la izquierda el triángulo grande (el que da lugar a confusiones y que también tiene vía). Joan subió directamente por el espolón anterior, que tampoco se ve una mala opción.
Nuestra idea era hacerle un poco de apaño momentáneo, a la espera de un reequipamiento definitivo.
El único seguro que protege la placa de 15 metros queda oculto a la vista y no lo ves hasta que lo tienes ante tus narices, pero el itinerario es bastante intuitivo, desde un puente de roca en ligera diagonal hacia la derecha en busca del triángulo poco marcado.
Llegamos a la R1 no original, sino de la variante de la derecha (abierta con posterioridad y llamada vía de les Baumes. Colocamos una chapa para reforzar los penosos anclajes existentes.
Aquí salimos directos por un par de clavos de juguete y adorno que únicamente te sirven a modo de fita, para marcar el itinerario. Primero un poco expo con aliens dudosos sobre agujeros y después mejores V+ o 6a+ con salida directa hacia la canal.
Después de eso y justo en la canal volvemos a conectar con la Zeppelin original y rápidamente montamos reunión en una bonita cueva. Aquí hay algún puente cutre y otra chapita de esas que se deshacen en las manos, colocamos otro inox.
La salida es lo más bonito de la vía, por un diedro-chimenea desplomado.
Aquí termina la vía y te puedes largar hacia la derecha por la feixa, en busca del rápel de descenso.
Nosotros seguimos recto por una placa muy pinchosa (V/V+) y un tramo sumamente matojero (III).
Monto reunión con dos paraboles nuevos y continuamos recto por las placas y evitando una salida excesivamente herbosa, no queda tan mal: V bien bueno, con algunos puentes de roca.
Sin ser ninguna maravilla, estpares los friends que llevemos, lo colcaremos..
por las placas y evitando una salida excesivamente herbosa, no queda tan mal: V á bastante bien para conocer el acantilado y disfrutar del mar.
Todos los friends que llevemos, lo colocaremos.

4 comentarios:

  1. Gracias por adecentar las reuniones. El reequipamiento de vías antiguas es siempre necesario para hacerlas escalables y revivir el espíritu de su primera ascensión. Como bien dices, la naturaleza siempre recupera el terreno !!! Saludos Luichy

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  2. No es iun reequipamiento, es supervivencia. Poco despúes salieron los estudios y problemas del inox junto al mar. POr lo tanto el equipamiento sigue siendo precario y a reforzar con lo que pongamos nosotros, que siempre será mas fiable.
    Un reequipamiento pasaría por el titanio o plx.

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  3. Y debería plantearse seriamente ya.

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  4. Antes de que ocurra algún accidente grave.

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