viernes, 23 de junio de 2017

LA FALCONERA -NATURA 2









 
Quedo con Porta y Sergi, el objetivo es una línea misteriosa y muy desplomada, situada justo a la izquierda de la Maldición de la Perla Negra.
Este itinerario es más conocido como Mediterráneo, pero la vedad es que viendo los croquis y hablando con los aperturistas de Natura 2, esta última se abrió una año antes y coincide casi al 100 % en el itinerario.
La idea es hacerle un apaño provisional con chapas nuevas, hasta que se realice un equipamiento definitivo y de paso, tener nosotros unos mínimos de seguridad.
Nos colocamos debajo de la primera chimenea y flipamos con lo que esto llega a desplomar. Una escalada al más puro estilo Ordesa-Peñón-Riglos.
En esta R2 tampoco entran seguros a cañón y hay algunos buriles petados y dos que aún se aguantan pero que se te cae el alma al suelo con sólo mirarlos. Sacamos el taladro y colocamos una primera expansión.
El primer largo resulta muy interesante, desplomado, técnico y espectacular. Discernimos sobre el grado que si 6a, que si 6b, parece que un 6a+ se impone. Colocamos otra expansión en la aérea R1, que ya tenía una cutre.
La salida de la R resulta más impresionante que difícil y continúa desplomando y desplomando hasta llegar a una flor de hierrajos, un buril y un clavo de dónde en teoría hay unos Aos o un péndulo, según que reseña consultes.
Lo hacemos en libre y Porta se lía continuando por la Maldición (paraboles inox), en vez de cruzar hacia la derecha por la vía original. La verdad es que esta variante es más guapa y así escalo el tramo que no hice cuando escalamos la maldición.
Monta reunión en una repisa a unos 50 m, dónde había un buril sin chapa y dónde reforzamos con un nueva expansión y un par de friends. Le damos también 6a+.
Aquí tenemos varias opciones pero decidimos ir en diagonal a la derecha para alcanzar la siguiente reunión verdadera y así poder salir por dónde yo quería. V/V+ roto al principio y bien después, cortito. En la R ya hay un químico y un parabolt inox.
Ahora tenemos un montón de opciones, como en la Maldición, por eso la R es común.
Saldremos por la original de Natura 2 que consiste en llegar recto bajo el techo (V expo), atravesarlo por abajo. Tramo desplomado en bavaresa difícil de 6a+ y reseguir la fisura-diedro de tafonis de la izquierda.
Espectacular y aéreo a más no poder.
Final apoteósico.
En resumen una vía 100 % recomendable a condición de ir un poco sobrados de grado y para disfrutarla al 100% si estamos bregados en vías tipo Ordesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario