martes, 27 de junio de 2017

LA FALCONERA - CHANI (reequipada)







Tenía ganas de probar loas nuevos anclajes PLX, aptos para paredes junto al mar.
Garraf es uno de aquellos sitios ideales para ello, lleno de vías y repletos de anclajes que son perfectas bombas de relojería y a los que la gente les confía alegremente toda su seguridad.
La idea era reequiparla por las variantes, más difíciles de la izquierda (la original se hace toda con bicoins y friends) y poner expansiones sólo en dónde no es posible hacerlo con empotradores.
La vía es tan buena como la recordaba y las variantes, creo que la mejoran aún más. Muy especialmente la super-placa del penúltimo largo. Esta en realidad corresponde a un itinerario paralelo a la derecha y que en este punto cruza la Chani.
Vimos que alguien había colocado algunos paraboles de acero normal, como hace un año, y que ya estaban hechos polvo, a parte de añadir uno más en el penúltimo largo, que se hacía todo limpio. Es una pena porque añade aún mas metal inseguro.
En cuanto a los viejos anclajes quitamos casi todos los situados junto a una nueva expansión. Salvo un par que no pudimos por diversos motivos y las reuniones que prefiero dejarlos para colgar la mochila. En cuanto al otro mogollón de buriles, spits y clavos existentes, había diversidad de opiniones (poner más, cambiar alguno más o quitarlo todo), optamos por no tocar nada y que el tiempo y el óxido hagan su función.
Ahora ya está en la mano de cada repetidor el saber a que se asegura, pero usando únicamente lo que colocamos nosotros y con unos pocos fisureros y un buen juego de friends, se hace la vía en perfectas condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario