martes, 27 de junio de 2017

LA FALCONERA - CHANI (reequipada)







Tenía ganas de probar loas nuevos anclajes PLX, aptos para paredes junto al mar.
Garraf es uno de aquellos sitios ideales para ello, lleno de vías y repletos de anclajes que son perfectas bombas de relojería y a los que la gente les confía alegremente toda su seguridad.
La idea era reequiparla por las variantes, más difíciles de la izquierda (la original se hace toda con bicoins y friends) y poner expansiones sólo en dónde no es posible hacerlo con empotradores.
La vía es tan buena como la recordaba y las variantes, creo que la mejoran aún más. Muy especialmente la super-placa del penúltimo largo. Esta en realidad corresponde a un itinerario paralelo a la derecha y que en este punto cruza la Chani.
Vimos que alguien había colocado algunos paraboles de acero normal, como hace un año, y que ya estaban hechos polvo, a parte de añadir uno más en el penúltimo largo, que se hacía todo limpio. Es una pena porque añade aún mas metal inseguro.
En cuanto a los viejos anclajes quitamos casi todos los situados junto a una nueva expansión. Salvo un par que no pudimos por diversos motivos y las reuniones que prefiero dejarlos para colgar la mochila. En cuanto al otro mogollón de buriles, spits y clavos existentes, había diversidad de opiniones (poner más, cambiar alguno más o quitarlo todo), optamos por no tocar nada y que el tiempo y el óxido hagan su función.
Ahora ya está en la mano de cada repetidor el saber a que se asegura, pero usando únicamente lo que colocamos nosotros y con unos pocos fisureros y un buen juego de friends, se hace la vía en perfectas condiciones de seguridad.

4 comentarios:

  1. Hola, hemos hecho este finde la via, el 1º largo estaba todo mojado y tenia un plus de adrenalina,.el 4 largo, copio lo que tu pones(Muy especialmente la super-placa del penúltimo largo. Esta en realidad corresponde a un itinerario paralelo a la derecha y que en este punto cruza la Chani.) en vez de hacerlo por el diedro, lo hicimos por la placa de la izquierda, hay parabols nuevos, (al dente), yo le pongo que puede ser un 6a o mas, sabes que via es, o que grado tiene, saludos
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos repetido la vía por la variante izquierda del 4o largo, y seguro que se encuentra en el 6o grado (si la comparamos con la dificultad del resto de la vía), a ver si hay suerte y sale más información :)

    gracias por reequipar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual , esta variante es bastante más dura que la normal, un sexto grado. Vemos que va diciendo el personal

      Eliminar