lunes, 19 de junio de 2017

LA FALCONERA - GOOD JOINT





Quedo de nuevo con Sergi para ir a descifrar otro atractivo itinerario sobre el mar. Este me lo pasó Jordi Pueyo, uno de los aperturistas.
En realidad es casi una variante de la SAME, escalas casi toda esta y cuando ya casi acabas y sales hacia el terreno herboso, la Good Joint se vuelve a colar en plena pared, gracias a una cardíaca (para el segundo) travesía que nos deja en unos bonitos diedros.
La previsión es mala, después la van arreglando y pintan primero chiri-miri y después mejoría, a media mañana.
Estiramos nuestra estancia en el bar, pero no para.
Nos decidimos a meterle ya y como son 4 largos de travesía fáciles, cuando lleguemos a lo tieso ya habrá parado y lucirá un sol espléndido.
Venga.
El mar está embravecido, bastante, lo que impresiona, crea un ambiente subrealista y caótico y dificulta notablemente la comunicación
Los primeros dos largos de travesía están bastante húmedos, gracias a la pulverización de las enormes olas que se estrellan en la base de la pared.
Extremamos las precauciones.
Llegamos al final de la travesía y, lejos de mejorar, la cosa empeora. Menos mal que estamos en una zona rojiza y quedamos medio resguardados, sólo medio. Por lo menos la roca aquí está seca.
Colocamos una expansión nueva para reforzar los viejos buriles en dos reuniones de la SAME, luego viene la travesía cardíaca.
Le sigue un precioso diedro y otra reunión con muchísimo ambiente. Como a Sergi le rozan muchísimo las cuerdas, se ve obligado a montar una role extra con friends, unos 15 metros antes de la verdadera.
La buena tiene varios buriles y el ambiente es impresionante, colocamos dos expansiones nuevas.
A partir de aquí vemos, en la vertical, dos chapas inox, producto del reequipamienteo de la Dharma. O sea, que sale por la Darma.
Precioso largo, más impresionante que difícil, pero con la lluvia tienes un ambiente bestial.
El último tramo se une a Baycas y tumba un poco, aquí ya no nos protegen las secciones de pared desplomada y la roca está muy mojada.
Dosis extra de friends y a asegurarse cada movimiento.
A sido una buena jornada Eigerwand marino, cuando llegamos a la cima sale el sol, para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario