martes, 27 de junio de 2017

LA FALCONERA - MIRAMAR






Tras darle vueltas y hacer un poco de brain-storm con el Porta nos decidimos a hacer un día las fotos para la portada del libro en Garraf, la vía sería Miramar por su versión directa. Allí ya saqué el año pasado un clavo con la mano, la mitad de el quedó dentro de la fisura….
Los spits que aseguraban la placa no daban especial confianza y en vista del éxito.
La recuerdo con ambiente y realmente preciosa, un 6a de 40 metros de placa con roca vertical de canto y pinchosa. Quizás el mejor largo de La Falconera?, posiblemente.
Para ir bien y poner otro (más) granito de arena a la zona, la reequiparíamos previamente.
Al final no cuadro con Porta y quedo con Ceci y Oriol. Luego venía la logística, lenta y un pelín complicada. Como no me daba muy buen rollo colgarme de las porquerías que aseguraban la placa, opté por subir por la vecina Vertical, que también conocía del año pasado.
Iniciamos la travesía del L1 y aquí ya cambiamos un spit viejo por un plx.
La reunión tiene un químico y alguna pieza más vieja, también reforzamos con otro plx.
Subo por la Vertical, colocando unos cuantos friends para complementar y reforzar los clavos cutres, salvo el último tramo que ya no entra nada y me aseguro únicamente con los añejos spits. Paso la reunión y a mitad del siguiente largo ya me decanto a la izquierda para llegar a la reunión colocada sobre nuestro objetivo.
Cambiamos todas las piezas viejas por una nueva y lazamos un puente de roca al final del largo.
Ceci hace como modelo y yo me desriñono un rato con un arnés cutre y sin los debidos elementos de progresión (que tengo escondidos en algún lugar del Pirineo para otros proyectos).
Las fotos parecen satisfactorias.
En el siguiente largo no colocamos nada puesto que se puede realizar íntegramente con friends, la reunión igual.
Lo que si terminamos de apañar un poco es el pasamanos que conduce al rapel y que da risa solo mirarlo.
El año pasado ya coloque un inox al inicio. Ahora colocamos un plx a la mitad y otro al final, además de una cuerda fija que refuerza el cable de la Señorita Pepis.
Rapelamos y a por las tapitas para celebrar que ya tenemos portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario