miércoles, 11 de enero de 2017

TOSSAL DE LA FONT - ANITA CHA CHA CHA






Rogelio, poco a poco, va equipando vías dispersas por Isábena, muchas de ellas en el Tossal de la Font, la pared más alta del valle.
Esta es su última realización, así que fuimos a probarla. Sólo asciende las placas superiores, situadas sobre la feixa, en este caso lo más práctico era subir toda la primera parte de Procesos Cambiantes.
Tras una aproximación con final más matojero de lo previsto, llegamos al pie de la pared. Comienzo y le saco partido al la cuerda de 80 metros que llevamos, así que enlazo los tres primeros largos en unos sólo, llegando casi hasta la feixa.
Tras unos trámites sencillos pero cutres, llegamos al verdadero inicio de la vía.
Se trata de dos largos en placa equipados y bonitos. Con dificultades en torno al V+.
Tras llegar arriba y analizar las posibilidades, yo creo que se le puede hacer una entrada propia desde abajo y, aparentemente, interesante y una salida directa.
Queda como proyecto para la siguiente visita.
Después de esto decido reemprender el equipamiento de un nuevo sector que comencé hace ya 7 años y en el que había teres vías, así que me pongo manos a la obra para poder disfrutar de unas buenas placas al sol. Esperemos que el trabajo de sus frutos.

2 comentarios:

  1. osti mira que hace tiempo que no voy...no lo conocere!!!

    ResponderEliminar
  2. Luis,
    me gusta mucho escalar en el Tossal, me podrías ampliar info sobre esa u otras vías de la pared?
    Un saludo,
    Anton

    ResponderEliminar