viernes, 20 de enero de 2017

SECTEUR PROTEINE - L'ORIGINE DU MONDE



Cuando escalamos Jardin d’Hivern me quedé prendado de un perfecto sistema de fisura situado justo a la derecha y que no tenía controlado que estuviese abierto.
Era una estupenda línea natural que recorría la pared en toda su longitud. Comenzaba desde abajo por un largo largo y muy herboso pero de buena roca, después la ya aparecía más limpia, se introducía en una cueva y salía por un techo, siempre siguiendo la misma línea de fisura. Final apoteósico por una ralla perfectamente limpia e inmaculada. Ya me extrañaba que algo tan obvio no se hubiera recorrido con anterioridad.
Pues casi. Lo puse en el blog y al poco tiempo me mando la reseña Sylvain. Abierta ese mismo año. Línea asequible, aunque con un largo difícil en 7b, que discordia con la media de dificultad. Así como la superación del techo en A1, e intentado en libre, aunque no liberado del todo (presumiblemente 8a), en este largo se colocaron los únicos 4 parabolts de toda la vía, así como las reuniones, listas para rapelar. Llevar 2 buenos juegos de friends.
L’Origine du monde fué abierto por la cordada Thiabaud-Cassou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario