jueves, 5 de enero de 2017

CAP DEL RAS - PUTES CABRES





Aún tengo unos cuantos proyectos por la zona de Àger y hacía ya días que no habríamos ninguna vía en niungún sitio. Tras hablar con Salla y plantear varios posibles destinos, al final escogemos este por proximidad y nula presencia de la boira, exageradamente extensa en estos días de anticiclón invernal.
La idea es terminar un antiguo proyecto de Gastón y compañeros, situado a la derecha de Inversión Térmica. De este he controlado seguros colocados al inicio y por encima de la feixa, en ninguno de los casos sabemos hasta dónde llegan. Hablo con Gastn problema.
do al repetir esta; as de Inversi s magna derecha en busca de una evidente lnguno de los casos sabemos hasta dgeradaón y no recuerda nada. Debe hacer casi 30 años de eso.
Subo el L1 hasta la reunión y vemos claramente que aquello termina allí, pero, alguien ha continuado en diagonal hacia la derecha en busca de una evidente línea de fisuras. Prueba de ello es la flamante línea de paraboles que van hacia allí. De todas formas nuestra idea es remontar las magníficas placas situadas a la derecha de Inversión y que ya me miré el año pasado al repetir esta última; así que ningún problema.
Después ya podemos crear libremente y sin estrecheces. A pesar de todo, dos largos mas arriba, Salla va a parar a una role de Inversión y, una vez aquí, ya aprovechamos el corto largo que llega a la feixa.
Dejamos allí todos los trastos para volver al día siguiente con Dani y acabarla.
Durante toda la tarde henos estado viendo unas cabritas que se ha pasado horas y horas dándole vueltas a la furgo y jugando o no se que. También se oían unos golpes, que se me antojaban cornadas entre ellas mismas para jugar.
Pero no. Resulta que los bajos están podridos y el de la itv me obligó a taparlos así que le coloqué cinta adhesiva. Esta se ha llenado de sal de la carretera y parece ser que a los animalicos les gustaba y han estado toda la tarde saboreando el rico manjar. No se si para rebajar la comida o que, pero los golpecicos que se oían no eran entre ellas sino contra el parachoques de mi furgo. Total que han arrancado un cacho del plástico y, ya puestos la luz antiniebla. No ha habido manera de retornar todo a su lugar.
PUTES CABRES.
Al siguiente día regreso con Dani y rematamos la faena. Encontramos dos viejos spits en el primer largo sobre la feixa y nada más. Del segundo salimos recto, colocando dos pitones y un parabolt más.
Al cabo de unos días la repiten Salla y compañeros y aquí no ven la continuación, saliendo más a la izquierda.
Al final de la pared, ya se sale casi a pie, pero una placa con roca alucinante me invita a aprovechar la roca hasta el último metro, en uno de los mejores tramos de todo le recorrido.
En conjunto nos parece un itinerario muy bueno, con roca excelente todo el rato y escalada entusiasmante. Mucho cuidado con el L3, abierto por Salla y un poco más torero que el resto, mejor ir sobrados de grado.
Interesados en la reseña, mirar el blog de los Galls de Ponent.
















2 comentarios:

  1. En mi caso desde el 1er. largo de la Fanal Nocturn hasta la llegada al coche estuvieron de forma ininterrumpida subiendose al coche y "limpiando" de cualquier mota de polvo. El coche lleno de bollos y de marcas que no se fueron.

    ResponderEliminar