miércoles, 11 de enero de 2017

CAP DEL RAS - MÁQUINA TOTAL II


El año pasado, entre otras mas, también repetí Tope Clasic (que es la primera vía que había escalado en estas paredes). Así aprovecharía el reequipamiento y la apertura de una variante en la zona de arriba para evitar el tramo de artificial.
Todo bien, pero tras el flanqueo que da inicio a la variante, se me iluminó la bombilla. Justo a la vertical vi las dos chapas dónde finaliza la Máquina Total, en la feixa intermedia. Entre medio un placote de roca buenísima. Sólo había que hacer una conexión y obtendríamos una vía de principio a fin. Hablé con Markitos, aperturista de la variante y reequipador, cap problema.
Debido al carácter plaquero y que solo era un largo, creemos que casi lo mejor será equiparla desde arriba.
Nos descolgamos y colocamos 12 chapas en 50 metros, siguiendo el itinerario más lógico y escalable dentro de lo monolítico del terreno. Al final sale mejor de lo que parecía la parte inferior: 6b o 6b+, y peor de lo que parecquina Total II.nueva alternativa en el Cap del Ras, por un me salga menos de 7b.
escalada entusiasmanre. A¡Mucho cuidado con el ía la parte superior (3 pasos de Ae en las 3 últimas chapas). Seguro que se hace en libre, pero no creo que salga menos de 7b.
En resumen una nueva alternativa en el Cap del Ras, por un módico precio. Yo le pondría Máquina Total II.

1 comentario:

  1. Cuando escalé esa vía ya no me acuerdo con quién, tal vez incluso fuera contigo recuerdo esa sensación, por delante un muro tal vez algo discontinuo pero con muy buena pinta.

    ResponderEliminar