jueves, 12 de mayo de 2016

SÒCOL DEL MONTROIG - INDIS DE PONENT




 
Quedo con Jorge en Camarassa para celebrar el día del trabajo.
Ya hacía tiempo que tenía en mente volver a intentar enlazar una vía del Sòcol del Montroig con el Montroig mismamente.
Ya lo intentamos hace un tiempo con una buena porción de Caracoles Majaras comenzando por la vía del Jaumet y continuando por Estel del Alba. La primera estaba bien pero era demasiado peligrosa por el riesgo de caída de piedras a la carretera. Llegamos a la base de la segunda y un montón de piedras nos indica que algo no va bien. Comienzo a escalar y acabo abandonando por el canguelis que producía todo aquel terreno inestable y terroso tras un desprendimiento de rocas en la misma vía. Nota: al parecer ya se ha estabilizado el terreno.
Esta vez iniciamos por Indis de Ponent. Este itinerario lo tenía bastante recomendado y se está convirtiendo en la clásica del Sòcol.
La verdad es que nos pareció muy buena y bien resuelta. Combina en todo momento excelentes diedros y buenas placas de regletas, en busca del mejor itinerario. Se ve además que han limpiado lo suyo, pero el resultado creo que ha merecido mucho la pena. Vía muy recomendable y, sin duda VVB.
Lo malo: la cantidad de repisas de la pared, pero es lo que hay y los parabolillos de 8 mm. Ya que se agujerea, creo que es mejor poner algo que aguante y que dure.
Los días anteriores pregunto a un montón de amigos por alguna buena alternativa para continuar, como cada uno dice una distinta, nos vamos a otra diferente.
Tras 30’ de marcha llegamos al pie de la Serp de Dues Cares. Aquí se inicia también la más reciente Kriptonita, nuestro objetivo.
L1 bien, es una fisura buenísima. L2 ya te pone en tu sitio con un par de buenos alejes, como es travesía es lo mismo ir delante que detrás.
Tengo la costumbre de, casi siempre, leer en los blogs la info sobre las vías después de haberlas hecho para comparar vivencias. Copón, aquí tenía que haberlo hecho al revés. En los Galls ponía algo así como: “Semi-equipada amb bastants bolts, amb regust Salla: aire entre bolts, ben posats als passos clau”
Lo podríamos traducir como o subes o no hay trampa posible. Y eso me paso, que bajé. Jorge que mola más, consigue llegar hasta la R3 quejándose un poco en el artifo. En el L4 se me vuelve a atragantar un paso muy largo en el desplome final, dónde por mucho que me estiro no consigo llegar al canto semi-salvador. A estas alturas Jorge ya está helado en la role y, seguramente, hasta las narices de mi ineptitud. Los próximos aspirantes tienen regalillos.
Bajamos. Largo descenso por el camino de la Cova del Tabac y la carretera, hasta el coche.
A la tercera va la vencida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario