domingo, 8 de mayo de 2016

PARET DE CATALUNYA - JOSEP I ELENA


 
Esta vía recorre el precioso espolón que delimita por la izquierda el Petit Diedre.
La pinta desde lejos es la de un excelente itinerario, vertical y sostenido. La pinta desde cerca es la misma. Por lo tanto es una opción corta y muy recomendable. Además al poder rapelarla rápidamente nos permite enlazarla sin problemas con cualquier otro itinerario de esa parte de la pared.
Aunque también encontraremos algún diedro esporádico, la dominante es la placa. El equipamiento es, digamos extraño y aquí vale mucho la pena hacer algunas consideraciones que creo importantes.
L1: inicio en diedro y un primer paso en placa de 6a expuesto y con mala caída. Si no somos altos, es mejor llevar preparado un alien muy pequeño que entrará a caldo un poco más abajo de la primera chapa. Sigue un tramo muy duro (6c) en frío y una segunda mitad de disfrutar con roca excelente.
L2: muy buen inicio en placa técnica y difícil. Aquí mola saber dos cosas. La primera es que el paso clave (6b) es obligado y un poco expo, con mala caída. Se puede solventar con un gancho a caldo. La segunda es que, incomprensiblemente, los primeros seguros son spits de 8 mm con chapas pequeñas bastante castigadas y que dan cosa. Recomendaría a unos repetidores enrollados que se llevaran una llave para spit de 8 mm y 4 chapas gordas para cambiar las ruinas existentes en la actualidad. Una caída en ese segundo largo puede ser un tanto aparatosa, pero si además se te rompe la chapa (posible), ya no te cuento. El resto está con paraboles gordos y sin problemas.
La continuación es agradable y de disfrutar.
De todas formas, una vía de máxima calidad
L3: flipamos porque aquí la reseña marcaba 6c y pasamos alegremente, será 6a+. El resto del largo es una bella sucesión de diedros en V+, con chapas. Mira que harían falta en los tramos expo de abajo, pero no.
L4: me lo curro magníficamente en Ae. Llullu lo casi libera.



2 comentarios:

  1. Collons Llorenç que treballes en una botiga de muntanya,posa't el casc

    ResponderEliminar
  2. Collons Llorenç que treballes en una botiga de muntanya,posa't el casc

    ResponderEliminar