viernes, 27 de mayo de 2016

SERRA DE SANT JOAN - DISMI










-->
Ya hacía días que tenía ganas de volver a la Serra de Sant Joan y, más concretamente, a esta vía.

Recomendada por el avioncito y en todos los artículos y blogs que miras.

Trato de cuadrar un par de días en el Alt Urgell con Josiño pero llueve justo los que habíamos quedado, vaya.

Lo dejamos para 15 días después y materializamos.

Tras el pateo agobiante de rigor, subiendo por las incómodas pendientes que se dirigen a la pared, para variar nos liamos, pero llegamos. Una horita y ya estamos al pie de vía, sudorosos y tal.

El principio no se ve demasiado atrayente, comienzo. En estos dos primeros largos los seguros están bastante distanciados, aparte de alguno colocado en lugares bien extraños. A partir de la tercera tirada aumenta la dificultad y la distancia entre las chapas disminuye de forma considerable, casi mejor. Después de unos cuantos días de pasar algunos apuros, ya tocaba un par de jornadas de disfrute con chapas y no patir per lostiasso.

Comienzo la parte más tiesa de la vía con una bonita placa fisurada, le siguen un par de largos en desplome con mucho canto. Los mejores de la vía. Como además nos salen en libre bien, aún nos parecen más buenos. Le sigue un tremendo largo de 55 metros con algún paso difícil. En teoría en medio debía haber una reunión que Josiño no ha encontrado, luego veo que la gente monta en el arbolillo (mas bien boj) o enlazando la primera chapa del último largo con alguna cosilla más abajo. Se todas formas es un poco raro, asnsa, ha sido una buena jornada.itaria como siempre, llegamos al coche, al menos yo, a caldo (sobre todo de las piernas). Todo caí que enlazamos y listo.

La verdad es que a mi no me ha convencido del todo. Es bonita pero las otras que he escalado en la Serra son mucho mejores: El Tresor, Xics, Rucs…, así que no será VVB.

La bajada la hacemos por la segunda canal, para evitarnos el corto rápel, le sigue una gran pedrera y terreno indefinido hasta el coche. La Serra sigue tan salvaje y solitaria como siempre, llegamos al coche, al menos yo, a caldo (sobre todo de las piernas). Todo cansa, ha sido una buena jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario