viernes, 27 de mayo de 2016

CINGLERA DELS ESPLUVINS - UES







Decidimos hacer esta vía de los Espluvins por sus características: larga, facililla, equipada y guapa. Esperamos que nos de el chute de autoestima que necesitamos. Y nos lo da.
Los primeros largos son rápidos y fáciles. Dentro de la dificultad que tienen la roca está bastante bien, por lo tanto la escalada resulta agradable y fluida.
El bosque-feixa nos da un toque de frescor y nos deja al pie de la segunda parte, la mejor sin duda alguna.
Aquí la cosa cambia: la pared es bien vertical y la dificultad aumenta sensiblemente, aunque tambis.﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ alguna una VVB, pero ya no cabven m
s) esta y es que llevo ya cinco dima. Estos te de arriba o llegvamos dos reselñasén el número de chapas, por lo tanto vamos tranquis.
El segundo largo me sale bien en libre, tan bien que dudo bastante que sea 6c. En el desplome del tercero llevamos dos reseñas muy contradictorias, una le da 6c y la otra 7b+, copón redivino.
Desploma un huevo y la verdad es que no lo pruebo mucho pero 7b+ seguro que no es. En el resalte de arriba un paso largo en la última chapa me hecha para atrás.
El siguiente largo también sale en libre y todo lo que queda hasta arriba es un goce para los sentidos. Magníficas placas de franjas y fisuritas se suceden una tras otra hasta llegar a la cima. Estas últimas tiradas me han costado un poco más de la cuenta y es que llevo ya cinco días seguidos escalando y los bracitos (y piernas) están ya a caldo.
Largo descenso de casi 2 horas hasta el coche.
Birrazo, bocata, viaje y a descansar unos días, que dan lluvia.
Sería sin duda alguna una VVB, pero ya no caben más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario